Macri: “Los jueces recogieron el mensaje del 8N”

Macri: “Los jueces recogieron el mensaje del 8N”

El jefe de Gobierno porteño analizó el fallo que permitió ampliar la cautelar a favor del Grupo Clarín y sostuvo que representó “un día de construcción para una Argentina que está naciendo"


El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió al fallo de los jueces de la de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial, que ampliaron una medida cautelar en beneficio del grupo Clarín en la Ley de Medios, y consideró que recogieron “el mensaje del cacerolazo del 8 de noviembre pasado” contra el Gobierno.

“Los jueces recogieron el mensaje del 8N”, dijo Macri, y consideró que la determinación legal representó “un día de construcción para una Argentina que está naciendo”. En declaraciones al canal TN, el jefe de gobierno de la Ciudad señaló que siguió “de cerca permanentemente” la resolución de los jueces de la Cámara, que mañana será recurrida por el Estado ante la Corte Suprema de Justicia por medio de un “per saltum”.

“Este tema estuvo en la agenda de todos el 8N. Ha sido otro día positivo de la nueva Argentina que está naciendo”, analizó. Por su parte, calificó de “gobierno autoritario” al de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al asegurar que busca “replicar lo que hizo en Santa Cruz” durante la gobernación del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Por otro lado, se refirió a la tormenta que azotó a la Ciudad y consideró que “estos bailes van a continuar“, luego de encabezar un comité de emergencia y recorrer con algunos de sus funcionarios zonas perjudicadas por las inundaciones que causó la tormenta, la “más importante en 63 años”, dijo.

Macri sostuvo que el gobierno porteño tiene previstas “ocho tormentas en enero y (otras) ocho en febrero”, aunque no especificó si serán de la misma gravedad que las de ayer. “Lo que está pasando es producto del cambio climático. Todos tenemos que comprometernos con la agenda verde, el cuidado del medio ambiento. Esto se está poniendo mal en todo el mundo”, alertó.

En tanto, destacó que “hacen falta más obras” como la realizada en el arroyo Maldonado, que corre debajo de la avenida Juan B. Justo y que, según afirmó, “ahora no se inunda”.

Al respecto, señaló la necesidad de abordar la situación hídrica del arroyo Vega. Además, consideró que la situación “está mejor” en el cruce de la avenida Cabildo y la calle Blanco Encalada, en el barrio de Belgrano, donde hoy decenas de personas debieron ser auxiliadas por los bomberos ante la inundación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...