Macri va a Mendoza con el objetivo de seguir liderando JxC

Macri va a Mendoza con el objetivo de seguir liderando JxC

El expresidente presentará su libro y se reunirá con Alfredo Cornejo.


El expresidente Mauricio Macri retomará mañana jueves sus actividades políticas públicas, cuando visite por dos días a Mendoza, una de las provincias en las que ganó las elecciones en 2019.

La excusa será la misma que viene animándolo: la presentación de su libro “Primer tiempo” y aprovechará también para reunirse con los líderes del radicalismo, en especial con el titular del centenario partido, Alfredo Cornejo, y con el gobernador, Rodolfo “Rodi” Suárez. También con los referentes locales del Pro, como el diputado nacional Omar de Marchi.

Para sostener las medidas de bioseguridad, la presentación del libro será con pocas personas pero será transmitido por streaming y dirigido a público joven. Además se espera que Macri mantenga algunas entrevistas con medios mendocinos.

En cuanto a las reuniones políticas, se espera que tenga una cena el jueves por la noche o un almuerzo el viernes al mediodía con Cornejo y Suárez, y que además haya una reunión con los dirigentes del Pro locales.

La idea del ex jefe de Estado, desde que lanzó su libro, fue recorrer los distritos donde pudo ganarle al Frente de Todos. Por eso, aún tiene pendiente una visita a Entre Ríos – donde dio vuelta el resultado electoral entre las PASO y las generales – y otra a Santa Fe.

En Entre Ríos podría confluir con Rogelio Frigerio, su exministro del Interior y quien se encamina a encabezar la boleta de diputados nacionales, a pesar de fla distancia que surgió tras la salida del poder.

En Santa Fe, por su lado, el animador del Pro, el diputado Federico Angelini, es el número puesto para la boleta de senadores nacionales.

Qué se dice del tema...