Macri le respondió a CFK a través de Prat Gray: “Fanáticos de la mentira”

Macri le respondió a CFK a través de Prat Gray: “Fanáticos de la mentira”

Luego respondió el Ministerio de Economía, también por Twitter.


Tras la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el exjefe de Estado se expresó de manera indirecta a través de un ex ministro de su gestión y le respondió a la líder kirchnerista. En su misiva, CFK había hablado de “pandemia macrista”.

Macri salió a responderle a Cristina Kirchner a través de las redes sociales, el mismo campo que eligió la Presidenta del Senado para marcarle sus culpas por el préstamo de USD 44.000 millones que su gobierno tomó en 2018. En la carta, la Vicepresidenta habla de “pandemia macrista” y compara el gasto que debió afrontar el gobierno durante el avance del coronavirus, con un porcentaje menor a los pagos que debió ejecutarle al Fondo.

El ex mandatario recibió el mensaje y contraatacó a través de su ex ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, que se deshizo en críticas contra CFK. “Demonizan a Macri porque “endeudó al país”, pero resulta que ellos ya aumentaron la deuda más que Macri. Y recién van por la mitad de su desgobierno!! #FanáticosDeLaMentira”, empezó Prat Gay, acompañando su crítica de un gráfico de la deuda pública del Frente de Todos.

 

Luego, Macri se metió en el perfil de su ex funcionario y encontró otro tuit contra Cristina Kirchner que también replicó. “CFK saqueó el BCRA; robó ahorros en AFJPs y años de coparticipación a las provincias; fundió al Estado nacional transformando el superávit en déficit y aumentando la deuda en US$129 mil millones. Pero resulta que la culpa es del que intentó ordenar ese descalabro. #NoMientanMás”, decía la crítica de Prat Gay publicada hace 10 días.

“Dejaron vencimientos de deuda equivalentes a un FMI por año cuando se fueron y ahora que volvieron baten su propio récord de deuda y de abuso del BCRA. Basta de victimizarse: háganse cargo de una vez del entuerto en el que metieron y siguen metiendo a la Argentina!!”, cerró.

La polémica por quién tomó o generó más deuda entre las dos coaliciones más importantes del país continuó en Twitter y el Ministerio de Economía publicó un hilo refutando la acusación de Prat-Gay.

“Deuda en dólares no es lo mismo que deuda en pesos. En esta afirmación se pasa a USD una deuda que se emitió en pesos y que se pagará en pesos. Se mezcla emisión de deuda denominada en moneda extranjera con emisión de deuda denominada en pesos y financiamiento del BCRA al Tesoro”, comienza explicando el mensaje desde el Palacio de Hacienda.

“Fue entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019, cuando la deuda externa (deuda pública denominada en moneda extranjera) creció en más de USD100.000 millones. Deuda que se tomó en dólares y sólo se puede pagar en dólares”, aclararon.

 

Luego afirmaron que el actual ejecutivo no tomó dólares prestados. “Por el contrario, en el año 2020 se realizaron dos operaciones de reestructuración de deuda externa que generaron para la República Argentina un ahorro de USD34.800 millones para el período 2020-2030”, cierra el hilo.

Qué se dice del tema...