Macri, en consonancia con CFK

Macri, en consonancia con CFK

El jefe de Gobierno celebró el anuncio sobre el impuesto a las ganancias, realizado por la Presidenta. Calificó de "saludable" la medida. No así fue su opinión con el canje de la deuda.


Después del anuncio presidencial sobre los cambios en el sistema del impuesto a las ganancias, el jefe de Gobierno fue consultado sobre la situación y se mostró en acuerdo con el incremento del mínimo no imponible y calificó de “saludable” que se adapte ese cálculo “a la inflación”.

“Me parece bien. Si cumplimos la ley que fijó el Impuesto a las Ganancias, eso implica que hay que pasar los mínimos no imponibles a la inflación”, expresó en Todo Noticias.

Para el mandatario, “se está en camino de establecer una buena relación con una cantidad de gente que siente que le han tomado el pelo”.

En perspectiva a las elecciones de 2015, consideró que desea “plantear una profunda reforma impositiva”, ya que, según advirtió, “el crecimiento de impuestos no acompañado por un mejor servicio público ha complicado la competitividad del país”.

Y volvió a cuestionar el nivel de “despilfarro” fiscal. Para ello puso como ejemplo el traslado del monumento a Colón dispuesto por la presidenta. En tanto reiteró su opinión de que “no ha tenido el Gobierno ningún compromiso con la austeridad”.

En otro orden de temas, y respecto a la reapertura del canje de la deuda en default, evitó pronunciarse sobre qué posición adoptará su bloque cuando el proyecto que enviará el Ejecutivo nacional ingrese a la Cámara de Diputados.

“No sé si eso va a funcionar. Esto tenía algún sentido el año pasado, cuando no existía un fallo desfavorable de los tribunales de Nueva York”, advirtió el jefe de Gobierno porteño.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...