Macri: “El ciclo mío no terminó, eso seguro”

Macri: “El ciclo mío no terminó, eso seguro”

El expresidente se refirió a su posible postulación presidencial.


El expresidente Mauricio Macri visitó el miércoles la provincia de Corrientes y habló, entre otras cuestiones, de su posible candidatura presidencial. Reiteró que a él nadie lo pone o lo saca de la carrera, que será una decisión personal que tomará en su momento, pero dejó en claro que su ciclo no terminó. “Eso seguro”, remarcó.

El exmandatario primero estuvo el miércoles en la ciudad de Goya, donde visitó obras y recorrió varias calles céntricas para tomar contacto con la gente. Al mediodía, ya en la capital correntina, compartió un almuerzo con empresarios, funcionarios y militantes, y más tarde, a las 17, presentó su libro “Para qué”, todo en compañía del gobernador local Gustavo Valdés.

Parte de la agenda incluyó un largo contacto con los medios, para hablar de los temas más urgentes de la agenda nacional. La posibilidad de su candidatura fue la cuestión más recurrente, no sólo en cuanto a la requisitoria periodística sino también fue la pregunta que más escuchó de los vecinos de Goya y de la capital.

Ante ello, y parafraseando un concepto escrito en el libro, relacionado con los ciclos, Macri habló de su propio ciclo político: “El ciclo mío no terminó, eso seguro”, dijo, contundente, para luego enumerar parte de su agenda política e institucional, en el país y en el extranjero. “Mi ciclo no terminó”, reiteró, de hecho “estoy haciendo un montón de cosas, solo que hoy no tengo claro que el mejor rol para mi sea volver a ser presidente. Creo que tal vez, para lo que la Argentina necesita hoy, más importante es concentrarse en las ideas”.

“El año que viene se verá quién será el candidato del espacio”, dijo luego, pero puso condiciones: “Debe surgir de una clara competencia”.

“Tenemos que volver pero para enfrentar a esos intereses que empobrecen a la gente, volver generando condiciones para más inversión, más empleo, haciendo los ahorros que haya que hacer para bajar la inflación”.

Más tarde insistió: “Yo estoy en el lugar que quiero estar. Ser candidato a presidente es una decisión muy personal” que la tomará llegado el caso, pero ese momento aún no ha llegado, según el exmandatario.

Qué se dice del tema...