Macri critico a Alberto y a Schiaretti, pero también le mandó y mensaje a Larreta

Macri critico a Alberto y a Schiaretti, pero también le mandó y mensaje a Larreta

"La Ley saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas", resaltó Macri.


El tema del recorte a los fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires que se aprobó en Diputados este martes, preocupó al expresidente Mauricio Macri y se pronunció al respecto en sus redes sociales. También le dedicó unas palabras a jefe de Estado, Alberto Fernández y al gobernador cordobés Juan Schiaretti, entre otros. Pero además publicó una nota periodística de La Nación en sus redes sobre el 2023, en lo que parece un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta.

Desde Tandil, Macri declaró: “Se atropelló nuevamente a las instituciones”. Y agregó: “La Ley saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas”, resaltó Macri.

El líder del Pro calificó de “saqueo” al presupuesto de los porteños y resaltó: “Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición“.

En otro tuit, Macri criticó a los diputados de Córdoba y a su gobernador Juan Schiaretti: “Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía”, señaló. Cabe destacar que Córdoba siempre fue un lugar muy cercano al Pro de Macri, donde cosechó gran parte de los votos en los comicios de 2015 y tuvo buenos resultados en las elecciones de 2019.

Los diputados a los cuales apuntó Macri son Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio, Carlos Gutiérrez (presidente del bloque) y Claudia Márquez, quienes dieron quórum para iniciar la sesión y votaron a favor del proyecto.

Anteriormente, Macri compartió en sus redes sociales una editorial del diario porteño La Nación, muy dura con el oficialismo por el recorte de fondos, pero con otras consideraciones, como que es “ciencia ficción” pensar en Larreta candidato a presidente en 2023 en un país en el que no hay datos sobre este mismo año.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...