Macri aseguó que “estamos comenzando a ver el fin del populismo”

Macri aseguó que “estamos comenzando a ver el fin del populismo”

El expresidente habló luego de la derrota del FdT en las PASO.


Tras la divulgación de los datos electorales de las PASO, el expresidente Mauricio Macri celebró el triunfo de Juntos por el Cambio en los principales distritos de todo el país y dejó fuertes críticas contra el Frente de Todos.

“Hubo un claro mensaje de una Argentina que dijo basta a la mentira, basta a la ineptitud, basta a la inmoralidad. Acá nace verdaderamente la oportunidad de la Argentina. Estamos comenzando a ver el fin del populismo en nuestro país”, expresó Macri en diálogo con Jorge Lanata en TN.

En esa línea, agregó: “La gente nos está dando una cuota de mayor responsabilidad para intentar parar a este ejército de destrucción”. Asimismo, comentó: “En este tiempo el kirchnerismo involucró a más gente, a los gobernadores que decidieron continuar con ella, al massismo, que bueno ya no existe más, es parte del kirchnerismo”.

Es la cultura del poder. No entienden el daño que han hecho. Tenemos una enorme responsabilidad en Juntos por el Cambio, nos consolidamos en la adversidad. Sobrevivimos a perder, con lo que significa perder en estos tiempos de exitismo”, expresó Macri desde el búnker de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, el exmandatario manifestó: “Tenemos que tener una actitud generosa, humilde. A partir del lunes, estamos todos juntos para las elecciones generales”.

Macri volvió a apuntar contra el Frente de Todos: “Es un gobierno tremendamente débil. Y lo que lo hace más débil es la falta de rumbo y plan, es una suma de improvisaciones, de prepotencia, de soberbia”.

Sobre qué pasara con la economía en los próximos días, comentó: “Mañana vamos a ver subir la bolsa seguramente. Como vimos en 2019, en aquel fatal lunes del 11 de agosto con la vuelta de ellos. Ahora ante la posibilidad de que ellos no sigan gobernando en 2023, va a haber expectativas en la economía”.

Cuando le consultaron sobre qué opina de la performance de los liberales Javier Milei, Ricardo López Murphy y José Luis Espert, afirmó: “Soy liberal de la primera hora. Juntos por el Cambio es el espacio más potente para llevar a cabo una transformación”.

Qué se dice del tema...