Macri anunció tarifa social a los clubes de barrio, pero lo rechazan

Macri anunció tarifa social a los clubes de barrio, pero lo rechazan

El presidente anunció que el Estado nacional subsidiará el 40 por ciento de la factura de electricidad a los clubes de barrio de todo el país. Para ellos “es una tomada de pelo”.


Luego del cuadro de arritmia que padeció, el presidente Mauricio Macri retomó su agenda el lunes por la mañana para anunciar que el Estado nacional subsidiará el 40 por ciento de la factura de electricidad a los clubes de barrio de todo el país, medida que será retroactiva al 1° de abril.

El acto fue en el emblemático Club Atlético Social y Deportivo Juventud Unida de Lavallol, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde se filmó la película Luna de Avellaneda, de Juan José Campanella.

“Queremos que estos lugares sigan siendo una parte central y extendida de nuestras familias porque cuando estos clubes existen y tienen el calor de los socios, forman parte esencial de nuestra familia, que queremos acompañar en este momento difícil de la transición hacia ordenar y sincerar nuestra economía”, sostuvo.

No obstante, horas más tarde, la Unión Nacional que nuclea a estas entidades fustigó la devolución del 40% de la tarifa de luz. Cristian Font, integrante de la Mesa Nacional de la Unión de Clubes de Barrio (UCB), consideró que la medida es “mínimo una tomada de pelo” y que el evento “fue una puesta en escena”.

Font explicó que la requisitoria para acceder a este beneficio “es peor que para el registro” establecido por el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, para que se anoten las instituciones que deseen contar con una tarifa social. “Van a pedir número de CUIT, certificado de vigencia, balances”, detalló el dirigente.

Por otro lado, afirmó haber recibido “mensajes de gente que estaba ahí” que “quiso levantarse e irse (al escuchar el anuncio de Macri)” pero “no se lo permitieron. Vergonzoso”. “Fue una puesta en escena”, calificó.

No obstante, el Gobierno explicó que existirá una segunda etapa, además del 40 por ciento del subsidio. De ella se encargarán el Ministro de Educación y Deportes Esteban Bullrich y el Secretario de Deportes Carlos Mac Allister.

La medida alcanzará a las 4500 instituciones incluidas en el Registro Nacional de Clubes que tengan entre 50 y 2.000 socios. De ese total, sólo 800 cuentan con la documentación completa. A los más de 3000 que no tienen esa documentación, la Secretaría de Deportes les ofrecerá asesoramiento, acompañamiento permanente y gestiones con las provincias y municipios para que regularicen la situación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...