Macri, Abal Medina y Moyano se mostraron juntos en un acto

Macri, Abal Medina y Moyano se mostraron juntos en un acto

Fue durante la inauguración del monumento a la memoria de Alfredo Palacios en la Plaza de los Dos Congresos.


En semanas de definición de listas y acuerdos de cara a las elecciones de octubre, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, se dejaron fotografiar juntos y ya hay quienes vuelven a elucubrar versiones sobre lo que pueda ocurrir en los próximos días. El kirchnerismo también dijo presente: el acto lo encabezó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

El líder Pro estuvo acompañado por miembros de su gabinete, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, mientras que el líder camionero estuvo escoltado, entre otros por el gremialista judicial, Julio Piumato.

En estos días, el macrismo vio enfriarse el acuerdo con el exministro de Economía, Roberto Lavagna y con una Gabriela Michetti ya confirmada, continúa tejiendo redes para las listas de diputados y senadores.

Por su parte, Moyano con menos señales aunque con la convicción del lanzamiento de su partido por la Educación, la Cultura y el Trabajo la semana pasada, se sigue mostrando cercano a miembros del PJ disidente, entre ellos Francisco De Narváez, José Manuel de la Sota y el mismo Lavagna. Días atrás tuvo un guiño con el expresidente de Boca al expresar que “me veo bien aliado“.

Estos dos personajes, de los más enemistados con la Casa Rosada coincidieron en varias reuniones en los últimos meses. El artífice de los encuentros fue en todos los casos el gremialista Gerónimo “Momo” Venegas.

Respecto al acto de este jueves, además del jefe de Gobierno y del titular de la CGT opositora, estuvieron en el evento el titular del FAP, Hermes Binner, y los diputados Victoria Donda y Ricardo Alfonsín.

El senador Rubén Giustiniani fue el impulsor de la iniciativa. El monumento fue diseñado por el dibujante Hermenegildo Sábat y realizado por el escultor Jorge Bianchi. La obra terminada, completamente de bronce patinado, tiene 2,7 metros de altura y pesa aproximadamente 2,5 toneladas.La iniciativa nació en el año 1990, cuando a través de la ley 23.800 se dispuso la construcción de un monumento a la memoria de Palacios.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...