Luna Park: Quirós pidió disculpas y el GCBA sumará nuevos centros

Luna Park: Quirós pidió disculpas y el GCBA sumará nuevos centros

"La cantidad de afluyentes fue mucho mayor a la esperada", reconoció Quirós.


Las imágenes eran elocuentes, largas filas de adultos mayores de 80 años, parados en las adyacencias del Luna Park esperando por horas para ser vacunados por el Gobierno de la Ciudad. El operativo no funcionó como debía.  

Por eso, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió disculpas este martes por el desorden en la vacunación de los adultos mayores en el estadio Luna Park.

“Magnificamos de manera inapropiada la cantidad de acompañantes para los adultos mayores. La cantidad de afluyentes fue mucho mayor a la esperada”, reconoció Quirós.

Desde el Gobierno porteño reconocieron que “la imagen no es buena” pero adelantaron que se sumarán más centros de vacunación para distribuir mejor la misma cantidad de turnos.

Para mañana se sumarán cinco nuevos centros de vacunación en La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico y se reasignará el 25% de los turnos hacia estos centros.

El ministro destacó que pudieron vacunarse todos los adultos mayores que tenían el turno asignado, y anticipó que a partir del miércoles se ampliará de tres a ocho la cantidad de centros de vacunación disponibles.

“Ya se está llamando una a una a esas personas para informarles sobre el nuevo centro de vacunación que se les ha asignado”, aseguraron, y recomendaron a los adultos mayores llegar 15 minutos antes del horario y, en lo posible, con un solo acompañante.

Para mejorar la atención también se harán cortes de calles en las inmediaciones de los puntos de vacunación para ordenar con más espacio las filas con sillas para que puedan esperar sentados.

Además, Quirós destacó que “entre los tres lugares hoy fueron vacunadas 4.000 personas. Todos son personas con 80 ó más años, 40.000 turnos ya se realizaron y después hay un empadronamiento, de 70.000 empadronados vamos llamándolos 1 a 1 en el orden del llenado de ficha de empadronamiento, así que lo de hoy son de los primeros 21.000”.

Y agregó: “Vacunamos a más de 90.000 personas de la salud, más 40.000 turnos dados. Vacunamos en tres sedes de la Ciudad a trabajadores de la salud en paralelo. Desde el lunes abrimos una inscripción final para trabajadores de la salud”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...