Lula en la Ciudad

Lula en la Ciudad

El expresidente de Brasil participará de una jornada educativa junto con CFK. Se prevé una nueva videoconferencia con el intendente de Tigre, Sergio Massa.


La recorrida que el expresidente de Brasil Ignacio Lula da Silva emprendió por varios puntos del territorio argentino -y con varios homenajes con títulos de doctor honoris causa- llegará a su fin este jueves con su participación en la inauguración de la UMET (Universidad de ), la casa de altos estudios del SUTERH, gremio que conduce Víctor Santa María.

Desde las 19 en Sarmiento 2037, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exmandatario del país vecino serán los principales oradores de la jornada, de la que también participarán la titular del Banco Central, Mercedes Marco del Pont, el senador Daniel Filmus y autoridades de la entidad académica. Se espera una nueva videoconferencia con el intentendente de Tigre, Sergio Massa, con quien la Jefa de Estado tomó contacto este miércoles en la misma modalidad.

Luego de las exposiciones en el auditorio principal, saludarán desde un escenario ubicado en la calle Sarmiento, a los militantes que se acercarán para celebrar el encuentro.

En relación a la UMET, en septiembre del año pasado, la Presidenta aprobó su puesta en marcha y desde abril que se están dictando clases.

Hasta el momento funcionan cuatro facultades: Políticas Públicas y Gobierno (que prevé también una carrera de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable), Turismo y Deportes, Tecnologías Aplicadas (que incluye una carrera específica de Construcciones Inteligentes y una licenciatura en Informática), y Desarrollo y Gestión de las Organizaciones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...