D’Elía recuperó la libertad y lo celebrará con dirigentes piqueteros

D’Elía recuperó la libertad y lo celebrará con dirigentes piqueteros

Será en Isidro Casanova. Estarán presente Emilio Pérsico y habrá una comunicación telefónica con Milagro Sala.


El dirigente del partido Miles y la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D’Elía finalizó este martes su arresto domiciliario y celebrará su libertad condicional con un acto político en conjunto con el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, y otros dirigentes territoriales.

El acto será a las 14, cuando agrupaciones y organizaciones piqueteras se concentren en Ruta 3 (altura Km. 23) y Marconi para llegar hasta la casa del dirigente de Miles en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Desde ahí marcharán hasta la sede de la FTV, en la calle Tres Cruces 4151, donde se celebrará el acto central. Además está prevista la inauguración de una fábrica de alimentos congelados

De acuerdo a lo informado por los organizadores en la actividad hablarán por línea telefónica la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala y asistirán el intendente de Ensenada, Mario Secco, el juez federal Juan Ramos Padilla, el secretario general de ATE y adjunto de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, el referente del Frente Barrial CTA Nacional, Juan Vita.

En el editorial de su programa en radio Rebelde, D’Elía expresó: “Yo pisaré las calles nuevamente, hoy de nuevo. Volver a mirar a los ojos a los compañeros, de todas las agrupaciones y movimientos. Volver a marchar juntos para decirle al poder, a la oligarquía y al imperio que vamos a salir con una enorme movilización contra el lawfare, el FMI y los buitres, contra la derecha macrista ladrona endeudadora. Salimos enteros”.

El dirigente indicó que “nuestro pueblo la está pasando mal, por la culpa de la pandemia macrista y sanitaria. Estamos en un momento muy similar que en el 2001″ y reconoció que hay “enormes dificultades” en la coalición para atender la crisis, pero “no nos equivocamos, el Frente de Todos no se rompe, simplemente se debate”. Y ratificó su voto a Victoria Tolosa Paz, la candidata a diputada nacional del espacio oficialista y a la conducción “transformadora” de Cristina Kirchner.

Y agregó: “Es un día de reivindicación, de lucha y de fiesta. Con Emilio Pérsico vamos a cortar la cinta de una fabrica. Es necesario incrementar el gasto social para todos los pobres”.

Luis D’Elía informó que en el marco de la jornada “se va a sacar a sacar la pulsera” electrónica que mantuvo sus movimientos restringidos, y que “hoy seguro Néstor Kirchner estaría marchando con nosotros y nos daría un abrazo enorme, un abrazo de justicia social y soberanía”.

Qué se dice del tema...