Luis D’Elía: “La fórmula para 2023 volverá a ser Alberto y Cristina”

Luis D’Elía: “La fórmula para 2023 volverá a ser Alberto y Cristina”

El dirigente social aseguró que a pesar de las diferencias, se repetirá la misma candidatura presidencial.


El dirigente social Luis D’Elía participó de una conferencia de prensa organizada por estudiantes de Periodismo de la Escuela de Comunicación del Grupo Perfil, y aseguró que a pesar de las diferencias expuestas en el Frente de Todos, se repetirá la misma candidatura presidencial: “La fórmula para 2023 volverá a ser Alberto y Cristina. No hay otra opción”.

El referente social también se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque oficialista tras su rechazo al acuerdo con el FMI y manifestó: “Máximo es un gran cuadro político, pero me parece que le falta rodaje político. En un momento tan grave no fue una buena decisión. Fue, por lo menos, extemporánea. Sobre todo, en un momento tan grave como era decidir qué hacíamos con el Fondo. Entre el peor acuerdo y el default, elijo el peor acuerdo. Y lo digo con mucha responsabilidad”.

Y agregó: “Mi crítica por ahí es dura, pero es sin el ánimo de romper la unidad ni nada. Nuestra fuerza será más vigorosa si es democrática y si hay mucho debate de ideas”.

El dirigente social se refirió también al papel de Sergio Massa y precisó: “Sergio es un tipo muy capaz. En muchas cosas estamos en veredas ideológicas distintas. Pero no lo veo con posibilidades para ser candidato. La fórmula para 2023 volverá a ser Alberto y Cristina. No hay otra opción”.

D’elía se refirió también a Javier Milei y dijo: “Es un discurso de laboratorio. No me extraña lo que hace con su personaje. Milei es un hombre del fondo buitre BlackRock, financiado por fundaciones y con un claro objetivo: denostar el Estado, la política y señalar las contradicciones más profundas que tiene el neoliberalismo. Cuando en realidad en la Argentina los enemigos no son ni el Estado ni la política sino la burguesía ladrona en la que él tiene tantos amigos. Personajes como Milei ya hubo: Alsogaray y Rico son un ejemplo”.

En referencia a los movimientos sociales, manifestó: “Creo que los movimientos sociales tienen que repensar su rol en la historia. Hoy Alberto tiene un diálogo con muchos movimientos sociales y me parece que está bueno. Que un presidente hable de la economía popular es muy importante”.

Por último el dirigente social indicó: “Yo estoy absolutamente en contra de que se le cobre a la gente por ir a las marchas. A quien encuentro en mi organización cobrándole a la gente, lo rajo y le hago la denuncia penal. Por ejemplo, ves que van 20 o 30 mil personas al acampe en la 9 de Julio. Y ves 200 micros de cualquier punto del conurbano que valen entre 18 y 20 mil pesos. Tomemos 20 mil pesos por 200 micros: son 4 millones de pesos que salen de los pobres. Yo pertenezco a una central de trabajadores, los sindicatos tienen fondos muy importantes y tienen aprobados en sus asambleas financiar movidas cuando lo ameriten. Ahora, de ninguna manera es aceptable que los partidos de izquierda o todo el sector trotskista financie su campaña política con la plata de los pobres. Y lo voy a denunciar donde esté”.

Qué se dice del tema...