Lufrano se cruzó con Novaresio por la difusión del festejo en Olivos

Lufrano se cruzó con Novaresio por la difusión del festejo en Olivos

La titular del canal estatal desmintió haber recibido una llamada del Presidente para transmitir el video.


La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, negó haber recibido un pedido del presidente Alberto Fernández difundir el video del brindis del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez en la residencia de Olivos y protagonizó un tenso cruce con el periodista Luis Novaresio.

En su programa de radio La Red, el conductor le preguntó a Lufrano por la versión de que el mandatario nacional la habría llamado para difundir el video del festejo en Olivos, a lo que ella respondió: “Eso es absolutamente falso, yo no recibí absolutamente ninguna llamada del Presidente de la Nación”.

Y agregó: “Nadie le pidió nada. El gerente de noticias del canal (por la TV Pública) vio que El Destape iba a publicar esto y consideró que era un tema de actualidad periodística que había que difundirlo, y el director del canal coincidió en la publicación”.

Luego Novaresio le dijo que la TV Pública sólo puso la foto del festejo luego de que el Gobierno brindó su explicación y no cuando el hecho noticioso había aparecido, a lo que la funcionaria replicó: “No, no es cierto, Luis. Si tomás los noticieros de la mañana hubo todo un debate de la fotografía”.

“Se publicó a las 6 de la tarde del día anterior y Canal 7 omitió esa foto”, interrumpió el periodista y Lufrano contestó: “No, la foto fue al aire. Se debatió en el noticiero, se dijo que no había ninguna explicación oficial y después el Jefe de Gabinete mandó al aire la grabación”.

Inmediatamente, Novaresio insistió: “Estamos de acuerdo, como hecho de denuncia de la gravedad de una reunión ilegítima del Presidente en Olivos, Canal 7 no lo puso al aire. Es una decisión editorial, no lo estoy criticando”.

La presidenta de Radio y Televisión Argentina siguió con el cruce: “No te voy a permitir que digas eso porque no es cierto. La gerencia de noticias actuó desde el punto de vista periodístico dando la información y después dando todas las opiniones”.

“Pequeña corrección cariñosa, no podés no permitirme que opine como opine”, le dijo Novaresio y recibió la rápida respuesta de Lufrano: “¡Opiná como quieras! Lo que no voy a permitir es que digas que el Presidente me llamó porque eso es absolutamente mentira”.

El conductor le preguntó qué piensa del festejo en Olivos. “Lo dijo el Presidente. Es una reunión que no debió hacerse, que estuvo mal y el Presidente pidió disculpas. El tema está terminado, Luis”.

Más adelante,  cuando Novaresio la interpeló sobre si el Presidente cometió un delito, Lufrano le respondió: “Eso lo tiene que determinar la justicia. Se violó algo que estaba impuesto para no violarse”.

Y concluyó: “El Presidente pidió disculpas y la Justicia actuará en consecuencia. Esa es la realidad. La utilización política es que esté la oposición queriendo ver cómo el Presidente tiene que dejar su función y hacer un juicio político. El Presidente dijo: ‘No me van a hacer caer por un error’. Hay intencionalidad política, Luis”.

Qué se dice del tema...