Luego del embate K, la oposición salió a defender a los fiscales

Luego del embate K, la oposición salió a defender a los fiscales

La oposición salió a apoyar el desempeño de los fiscales que actúaron en la causa Vialidad.


La oposición salió a apoyar este lunes el desempeño de los fiscales que actúan en la causa Vialidad, quienes solicitaron una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a Cristina Kirchner por el direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz, a favor del empresario Lázaro Báez.

La extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso manifestó: “Si hay culpabilidad, hay inhabilitación. No es lo mismo proscripción. Lo dice en el Art. 36 la Constitución que votaron los Kirchner. Todavía falta escuchar los alegatos de las defensas y luego el fallo del Tribunal. Los acusados -si son condenados-, pueden apelar dos veces: a la Casación Penal y a la Corte como hizo Amado Boudou. Las garantías constitucionales del proceso penal se han cumplido y se cumplirán en este juicio. La Constitución Nacional rige: nadie está por encima de la ley”.

Por su parte, el diputado nacional Mario Negri, expresó: “No hay relato que pueda hacer temblar la fuerza de las pruebas que los fiscales presentaron en la causa #Vialidad. Las presiones y amenazas a la Justicia como las de Larroque y Cía. para lograr la absolución de los corruptos no tienen lugar en una República y en democracia. Cristina hizo ya su alegato en 2019, cuando a los gritos dijo que la Historia la había absuelto y eran los jueces los que debían rendir cuentas. Se equivocó: la Historia no la absuelve ni la absolverá. Mañana montará otro show para sus adeptos y embarrará la cancha”.

Fernando Iglesias, diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, en indicó: “Nadie persigue a Lagos, Bachelet, Tabaré Vázquez o Mugica por el simple hecho de que no robaron. No pretendo que lo entienda el nieto del ministro de los vueltos y el piano pero podías dedicarte a tu trabajo en vez de andar sobando calcetines con mal olor, Santiago Cafiero”.

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, dijo: “Haga su acto de stand up para que la aplaudan las mismas focas de siempre, Cristina Fernández de Kirchner. Dese un último gusto. Las pruebas son enormes y contundentes. No se va a poder escapar de la condena legal y el repudio social será colosal”.

Paula Oliveto, Diputada Nacional y presidenta del ARI por la Ciudad de Buenos Aires: “La violencia de Cristina Kirchner y sus seguidores se está extendiendo como una mancha de aceite amenazando a los fiscales, jueces y testigos. En una Argentina con hambre, el gobierno se preocupa en defender, con violencia, a su líder millonaria”.

Mariana Zuvic, Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires: “Ante las amenazas e instigación a la violencia del Kirchnerismo, apoyemos a los fiscales en este día histórico”.

El Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Reyes, precisó: “El quilombo lo armó Cristina robando con la obra pública. No agiten violencia que el país está roto”.

Qué se dice del tema...