Luego del ataque a CFK, el kirchnerismo saldrá a la calle para el 17 de octubre

Luego del ataque a CFK, el kirchnerismo saldrá a la calle para el 17 de octubre

La Cámpora y sindicatos encolumnados con la vicepresidenta preparan una marcha a la Plaza de Mayo.


Luego del atentado sufrido por CFK, el kirchnerismo saldrá nuevamente a ganar la calle y organiza una marcha a la Plaza de Mayo para el 17 de octubre, el “día de la lealtad”, que paradójicamente encontrará al peronismo dividido en distintos actos y en modo preelectoral, con el telón de fondo de la puja por las candidaturas para 2023.

La Cámpora definió el miércoles que, de no mediar imprevistos, tendrá su propia movilización del Día de la Lealtad a Plaza de Mayo. Fue tras una reunión que Andrés “Cuervo” Larroque, en representación de la organización, mantuvo en el sindicato de los gráficos junto a Mario “Paco” Manrique, de SMATA y mano derecha de Pablo Moyano, Hugo “Cachorro” Godoy y Roberto Baradel, referentes de las dos CTA; Héctor Amichetti, el anfitrión, de la Corriente Sindical que lidera Sergio Palazzo; y Eduardo Murúa, de empresas recuperadas, además de otros integrantes de cooperativas.

No se prevé, por el momento, que esté Cristina Kirchner. Tampoco Fernández, que hace dos lunes encabezó una cena junto a siete sindicalistas de la mesa chica de la CGT que fue bisagra en el vínculo con el kirchnerismo.

“Se logró sintetizar y será una convocatoria muy amplia, que todavía puede expandirse más”, dice uno de los organizadores. Además, cuenta que se realizan encuentros desde hace varias semanas y que en uno de ellos surgió la idea de elaborar un documento para leer el 17.

El escrito comenzó a circular entre los distintos espacios que le fueron aportando sus puntos de vista según el sector que representan. “Es un documento reflexivo para debatir con la militancia sobre economía, soberanía, inflación, pobreza y sobre los resortes estratégicos de los que se necesita tener control para construir un proyecto de nación”, explican.

Así, el 17 de octubre volverá a mostrar dividido al Frente de Todos: habrá al menos tres actos para celebrar el “día de la lealtad”, fecha icónica del peronismo en su liturgia. A la marcha del kirchnerismo a la Plaza de Mayo habrá que sumarle el encuentro de la CGT en Obras, mientras que el presidente Alberto Fernández planea, al menos por el momento, pasar la jornada junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su tierra Tucumán.

Además, el miércoles se terminó de confirmar que el Frente Sindical por el Modelo Nacional, que conduce Pablo Moyano, y la Central de los Trabajadores Argentinos, liderada por Hugo Yasky, marcharán a Plaza de Mayo. Culminarán ese acto con la lectura de un documento. Lo definieron en una reunión a la que concurrieron representantes de movimientos sociales como Somos Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.

Qué se dice del tema...