Luego de su renuncia, Beliz apareció en una misa con piqueteros

Luego de su renuncia, Beliz apareció en una misa con piqueteros

El exsecretario de Asuntos Estratégicos participó de una celebración religiosa convocada por la UTEP.

(Fuente)

Luego de su renuncia en medio del recambio que terminó con el pase de Sergio Massa desde el Congreso hacia la Casa Rosada, el exsecretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, participó este martes de una misa convocada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en la Basílica de Luján.

De esta manera, el hombre cercano al presidente Alberto Fernández se mostró junto a los dirigentes sociales aliados del Gobierno.

El exfuncionario estuvo presente en la celebración religiosa invitado por Esteban “Gringo” Castro, el secretario general del gremio que une a las tres facciones de los piqueteros con representación en el Ejecutivo: la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie-Somos y el Movimiento Evita.

Tanto Beliz como Castro comparten una profunda fe católica. “Gustavo es un hermano de la fe”, dijeron fuentes cercanas a Castro. Un claro signo de eso es que cuando dejó su cargo en el Ejecutivo, Beliz saludó con un “Dios los guarde” en el texto de su renuncia.

La misa fue parte de una propuesta mayor que terminará con la gran movilización por el Día de San Cayetano, el próximo 7 de agosto. Esa fecha donde pedirán por “paz, pan, tierra, techo y trabajo” es fundacional para los socios de la UTEP porque en la misma jornada, pero de 2016, marcharon juntos por primera vez.

Luego, continuaron haciéndolo cada año, con excepción de 2020, cuando debieron suspender por la pandemia de coronavirus esta convocatoria que suele ser también una demostración de fuerza donde plasman sus reclamos.

Los piqueteros conocidos como “los Cayetanos” son una base de sustentación importante para el Presidente, quien no dejó de agradecerles siempre que pudo la “contención social” que aportaron durante la crisis sanitaria, algo que incluso destacó luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner pidiera que el Estado nacional retomara el control sobre los programas sociales, con intenciones de restarles injerencia dentro del Gobierno. Esos dardos de la exmandataria sonaron fuerte en el ala de la UTEP con ancla en el Movimiento Evita, que mantiene rispideces con el kirchnerismo desde los años macristas.

Qué se dice del tema...