Luego de la pelea por las PASO, CFK hablará en un acto en Santa Cruz

Luego de la pelea por las PASO, CFK hablará en un acto en Santa Cruz

La Vicepresidenta encabezará un acto con la gobernadora Alicia Kirchner.


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, volverá a hablar este jueves en público en un acto en Santa Cruz. Habrá fuerte expectativa por lo que fue el caliente cierre de alianzas con la discusión por el piso electoral en la interna del ahora Unión por la Patria.

La cita es para el acto de ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos, el más importante de la provincia y estará acompañada por su cuñada y gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, a partir de las 18 horas.

Hay una fuerte expectativa en lo que pueda llegar a decir la ex presidenta, ya que es la primera vez que hablará en público tras la presentación de la nueva marca del Frente de Todos (FdT) que pasó a llamarse Unión por la Patria.

Además, hay quienes esperan que pueda llegar a ver algún tipo de señal sobre quién será el candidato que represente al kirchnerismo en las primarias del próximo 13 de agosto, que competiría -por ahora- con Daniel Scioli.

La titular del senado será la oradora principal del evento y hay expectativa, como en cada aparición, por lo que pueda expresar respecto a las próximas elecciones pero sobre todo en relación a la fecha más inmediata para los espacios políticos: el cierre de candidaturas del 24 de junio.

La última aparición pública de Cristina Kirchner

El feriado del 25 de mayo la expresidenta encabezó un acto en Plaza de Mayo en conmemoración por los 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada.

Allí no sólo realizó un repaso histórico de los 12 años de la “década ganada” del kirchnerismo, sino que también lo ancló con críticas actuales hacia la Corte Suprema, la oposición e incluso recordó el intento de asesinato en su contra ocurrido el 1 de septiembre del 2022.

También hubo un pasaje dedicado a la administración de Alberto Fernández: “Todos saben las diferencias que he tenido y que tengo. Dije que iba a haber crecimiento y había que cuidar que no se lo llevaran cuatro vivos y pasó que se lo están llevando cuatro vivos”. Luego agregó: “Aún con diferencias, este gobierno es infinitamente mejor lo que hubiera sido otro de Macri, no tengo dudas”.

Este jueves, en Santa Cruz, Cristina Kirchner volverá a tener el micrófono abierto y como de costumbre, hay total hermetismo sobre lo que pueda llegar a decir. Lo cierto es que a nueve días del cierre de candidaturas, la palabra de la dirigente con más peso dentro del oficialismo será nuevamente tema de debate.

Qué se dice del tema...