Lozano se lanzó y quejó contra los “cagones” que no debaten

Lozano se lanzó y quejó contra los “cagones” que no debaten

El referente de Camino Popular presentó a los candidatos de su espacio de cara a octubre. Críticas a la gestión porteña. La la lucha contra inseguridad y el debate por vivienda, dos ejes de campaña.


Como habían anunciado, los candidatos de Camino Popular se lanzaron de cara a octubre con una choripaneada y desde allí el representante más emblemático del espacio, Claudio Lozano disparó de manera jocosa contra otros espacios: “Los políticos tradicionales son unos “cagones” que no se animan a debatir con nosotros.

“Saben que discutimos a fondo y en serio”, agregó. En relación con la inseguridad aseguró que “no nos quedamos con las camaritas que van a registrar cómo te afanaron”. “Queremos discutir la connivencia entre las mafias, la justicia, los funcionarios y las fuerzas de seguridad”.

Respecto al tema de vivienda, señaló: “Cuando hablamos de vivienda no decimos negocio inmobiliario sino políticas de Estado para vivienda social y acceso al crédito joven”.

Para finalizar, Lozano indicó: “Si hablamos de exclusión discutimos empleo y desarrollo de polos productivos para la ciudad y cuando hablamos de la ciudad de Buenos Aires, estamos hablando del área metropolitana, porque en ella confluye la realidad del día a día de millones de personas y de la casi totalidad de las problemáticas que nos atraviesan, como el transporte, las inundaciones o el sistema de salud para todos. Pero eso es lo que no quieren discutir”.

Con más de 600 militantes reunidos en el Club Paraguayo, Itai Hagman, primer candidato a diputado nacional dijo que “en las primarias la mayoría se expresó por un cambio, pero mientras que algunos proponen volver al pasado, Camino Popular propone cambiar para adelante. Con menos de tres meses, nos instalamos como una de las seis opciones en octubre y este proyecto crece en cada barrio de la Ciudad de Buenos Aires”.

Para Fabio Basteiro, cabeza de lista para legisladores “no sólo hay que denunciar lo injusta que es la Ciudad de Buenos Aires, es un deber ineludible asumir la responsabilidad de modificar esta dirección que va a llevar a profundizar la desigualdad; y esto no se hace solamente mostrando datos y discursos, sino complementándolo con esta fuerza política que es Camino Popular, donde tuvimos la capacidad de unificarnos militantes, compañeras y compañeros de los barrios, de los sindicatos, de las universidades, los centros culturales de distintas corrientes ideológicas. Nosotros venimos a plantar una bandera para sembrar el futuro. Ese es el futuro, lo desafiamos y lo construimos cotidianamente”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...