Lousteau y Morales se tiran flores y cierran filas en la interna de JxC

Lousteau y Morales se tiran flores y cierran filas en la interna de JxC

El senador nacional y el gobernador de Jujuy se alían de cara a las elecciones.


El senador nacional y líder de Evolución, Martín Lousteau y el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Molares cierran filas de cara a las internas de Juntos por el Cambio (JxC), envalentonados por el triunfo radical en las paso de La Pampa .

Lousteau aseguró que el candidato a presidente del radicalismo será el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales: “Es nuestro candidato a presidente porque tiene una trayectoria para mostrar”, definió el legislador nacional sobre el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).

También agregó que el diputado Facundo Manes, quien había deambulado entre el sí y el no para ratificar su candidatura presidencial, había definido no presentarse. “Lo escuché decir que todavía no sabe si será presidente, que no era el momento”, aseveró.

Lanzado desde hace meses como precandidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, un bastión que le pertenece al Pro, Lousteau ratificó su postulación y dijo tener un equipo que “trabaja para eso desde hace mucho tiempo”.

El dirigente radical habló sobre la victoria del candidato radical en la interna pampeana de Juntos por el Cambio (JxC) en La Pampa y manifestó: “No tengo dudas de que vamos a estar todos unidos en las elecciones. Me pareció muy bien lo que hizo Martín Maquieyra de sumarse al festejo de Berhongaray y también los dirigentes de Pro como Larreta y Vidal que lo felicitaron”.

Por su parte Morales manifestó: “Con Martín Lousteau estamos trabajando mucho para reunir líderes en todo el territorio nacional y unir al partido. Es nuestro candidato en la Ciudad de Buenos Aires y creemos que va a ganar y sería un gran Jefe de Gobierno. Entendemos que la clave de la unidad de Juntos por el Cambio implica una unidad en el radicalismo”.

El gobernador de Jujuy se refirió también a su preferencia entre los candidatos presidenciales del Pro y precisó: “Tenemos mejor diálogo con Horacio Rodríguez Larreta en cuanto a la visión de cómo debe pararse la coalición. Debemos estar en el centro y con vocación de diálogo. Esto no quita que el presidente tenga que tener carácter, a diferencia del actual que parece que vive en otro país y no toma decisiones para enderezar el rumbo del barco. . En Europa los desafíos de las coaliciones han tenido que ver con no dejarse comandar por los extremos. Algo similar sucede en el Frente de Todos (FdT), no sirve un rejunte para llegar al gobierno porque explota a poco de comenzar a andar”.

Y concluyó: “El país se merece una fuerza política seria y madura, que ha aprendido de lo bueno y lo malo de la experiencia de haber gobernado única. La fuerza política que está en condiciones de hacerlo es Juntos por el Cambio (JxC), lo de Milei es un salto al vacío y está en la política argentina para la felicidad del kirchnerismo porque le quita votos a Juntos por el Cambio (JxC) y termina gobernando la peor casta en el país”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...