Lousteau: “Trabajamos para que el país cambie y haya un Jefe de Gobierno radical”

Lousteau: “Trabajamos para que el país cambie y haya un Jefe de Gobierno radical”

Habló en el acto de cierre del Congreso de la Juventud Radical que se realizó en la localidad bonaerense Tortuguitas.


El senador nacional Martín Lousteau afirmó el domingo que “trabajamos para que el país cambie con un presidente, gobernadores, intendentes, y un Jefe de Gobierno radical”.

El senador radical señaló que “tenemos que construir un futuro todos juntos porque Argentina así no va más”. Sostuvo que “no va más la polarización, ni las ideas y los experimentos vacíos”.

“Y nosotros, desde el radicalismo, tenemos que ser lo que alguna vez fuimos, porque no va más un Juntos por el Cambio con un radicalismo débil”, subrayó.

El líder de Evolución, en el marco de un multitudinario encuentro juvenil del radicalismo porteño, aseguró que “Argentina no va más así, porque la gente está exhausta, harta y frustrada”.

“No solo vamos a recorrer la ciudad todos los días, sino que vamos a construir en todo el país un cambio político”, dijo Lousteau, e instó a que “no nos distraigamos y demos todas la peleas habidas y por haber para cambiar la Argentina”.

“No va más un país que genera tanta angustia y tantas frustraciones que la gente va a buscar consignas vacías que no aportan soluciones”, advirtió Lousteau, y agregó que “tenemos que honrar el pasado con los ovarios y los huevos necesarios para -con esos mismos valores de nuestros próceres- construir el futuro”.

El senador radical recalcó que “el deber de los jóvenes es el de la disrupción”, y sintetizó que “el deber de los partidos políticos frente al populismo, es discutir bien los problemas, proveer las soluciones, y comunicar bien y en forma clara y creativa”.

“El mundo como está, tampoco va más y seguimos teniendo irresponsables que niegan el cambio climático”, subrayó el legislador porteño.

Lousteau hizo estas declaraciones en el acto de cierre del Congreso de la Juventud Radical que se realizó en la localidad bonaerense Tortuguitas y que reunió a unos 1500 militantes sub-30.

Previo al discurso del senador nacional, habló el diputado nacional, Martín Tetaz, que celebró “el Franjazo en La Plata y en la UBA”, y lanzó el desafío que “sí son tantos los jóvenes liberales que nos vengan ganar”.

A su turno, el presidente de JR de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá sostuvo que “los jóvenes somos el presente y por eso estamos construyendo el futuro”, añadió que “estamos entrando en una etapa de una democracia de alta intensidad que nos va a llevar a gestionar”. Por eso, reivindicó “estos espacios de formación de cuadros que salen con una filosofía que nos ordena”.

“Por eso hoy el partido siente la presión de los cuadros jóvenes que no piden permiso para tomar decisiones”, concluyó.

Finalmente, la presidenta del radicalismo porteño, Mariela Coletta señaló que “tenemos un gobierno nacional que nos roba los sueños todo el tiempo”.

Agregó que “los jóvenes tienen que tomar la cuestión de género como una política central porque no queremos ver más reuniones de dirigentes sin mujeres como vimos esta semana en una reunión de Juntos por el Cambio a nivel nacional”.

“En los jóvenes recae el laburo cotidiano en la militancia y en la discusión de políticas públicas”, aseguró y recalcó “las buenas gestiones de la Franja Morada que acaba de ser respaldadas en las facultades en las últimas elecciones”.-

Te puede interesar

Qué se dice del tema...