Lousteau pide jurados populares

Lousteau pide jurados populares

El candidato a diputado nacional por el frente UNEN realizó la propuesta durante un almuerzo que compartió con vecinos del barrio de Caballito.


El candidato a diputado nacional por Ciudad del frente UNEN, Martín Lousteau, participó este lunes de un almuerzo junto a 500 vecinos de las Comunas 5 y 6, donde propuso la creación del juicio por jurado “para los corruptos”.

La actividad se realizó en el Salón Vedra, ubicado en José Mármol al 700. Allí Lousteau dijo: “Tenemos que preguntarnos por qué algunas cosas de un tiempo a esta parte nos empiezan a parecer normales. Por qué nos parece normal la trata de personas, o que la vida valga un par de zapatillas o que los bancos se queden con nuestro dinero. De la misma manera que no puede ser que nos parezca normal que la política este cada vez más alejada de la gente”.

En ese sentido, agregó que, sin embargo “no nos queremos acostumbrar”. “Y es de esa resistencia a la degradación que viene viviendo la Argentina que nació UNEN; de la misma manera en que nació el radicalismo”, comparó.

Lousteau se refirió al ex presidente radical Raúl Alfonsín y dijo: “Después de una dictadura genocida hubo alguien que entendió que la sociedad no quería más eso, y lo pudo encarnar, y además incorporó jóvenes y reforzó la historia y a nosotros que éramos adolescentes nos dio la CONADEP, el Nunca Más y el Juicio a las Juntas; y nosotros crecimos con eso; eso es un cambio cultural”.

“Ahora tenemos por delante una tarea colectiva en la que en lugar de un Juicio a las Juntas podamos hacer algo similar a un juicio con jurado popular para los corruptos, sean del sector público o sean del sector privado. Nos va a llevar mucho tiempo, nos va a llevar mucho esfuerzo, pero es el único camino que vale la pena”, subrayó el candidato.

Entre las empanadas y el pastel de papas, elaborado por los militantes del Comité Illia, los asistentes, además, escucharon las propuestas de los candidatos a legisladores Gustavo Vera, Hernán Rossi y Juan Nosiglia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...