Lousteau: “Los gobernadores de JxC que no quieren las PASO buscan su propio beneficio”

Lousteau: “Los gobernadores de JxC que no quieren las PASO buscan su propio beneficio”

Crece la interna en la oposición por la posible postergación de las PASO.


La discusión por la postergación de las PASO está haciendo crujir a la oposición. Desde que se instaló la posibilidad de postergarlas o suspenderlas, Juntos por el Cambio rechazo la posibilidad. Sin embargo, no todo JxC piensa lo mismo. Los gobernadores y algunos dirigentes comparten con el Gobierno nacio0nal la idea de una postergación de las Primarias.

El tema volvió al centro de la escena luego de que esta semana trascendiera que durante una reunión en la Casa Rosada, el diputado Máximo Kirchner le propuso a dos referentes de la oposición “aplazar las PASO un mes”.

Dirigentes como Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro y Cristian Ritondo rechazaron la posibilidad de un acuerdo con el Gobierno.

Pero a eso se sumó una fuerte declaración del senador nacional Martín Lousteau contra los gobernadores de Juntos por el Cambio que apoyan la posibilidad de postergar o suspender las PASO.

“Son muy importantes las PASO. En la Argentina el que detenta el estado a la hora de la elección tiene una enorme ventaja”, evaluó Lousteau, quien indicó que “las PASO le dan a la oposición una manera de organizarse distinta, le preguntan a la gente cuáles son los mejores candidatos que quiere”.

Lousteau apuntó contra dirigentes de su mismo espacio al advertir que “yo escucho a gobernadores de nuestro espacio decir que no tiene que haber PASO, eso es en su propio beneficio, no en beneficio de Juntos por el Cambio”, dijo Lousteau.

En concreto, el senador criticó la postura de los gobernadores radicales de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) que en su momento se unieron al reclamo de una decena de pares del peronismo para pedirle al Gobierno nacional que suspendiera las Primarias.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...