Lousteau dio positivo de coronavirus y alertó al Senado

Lousteau dio positivo de coronavirus y alertó al Senado

El legislador avisó "rápidamente" a sus pares con los que el miércoles compartió un plenario de comisiones.


El senador nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, informó que se realizó un hisopado y el test de antígenos resultó positivo para coronavirus, por lo que avisó “rápidamente” a los senadores con los que el miércoles compartió un plenario de comisiones en el Senado.

A través de su cuenta de Twitter, Lousteu explicó: “Ayer (por el miércoles) por la noche no me sentí bien, tenía un poco de dolor de garganta y me goteaba la nariz. Como hoy tenemos sesión me fui a hisopar por la mañana por precaución y el test de antígenos me acaba de dar positivo”.

Y agregó: “Si bien uso siempre barbijo en lugares cerrados, ayer al hablar en la comisión (como hacemos siempre todos en nuestras intervenciones para que sean entendibles para todos) me lo saqué, así que avise rápidamente a quienes estaban cerca de mío en este instante”.

Lousteau había participado de la reunión de comisión en la que se debatió el proyecto de ley que propone crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI” con dinero fugado al exterior.

▶ La pregunta incómoda de Lousteau

En un intento por mostrar fortaleza después de haber votado en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el kirchnerismo reunió a un grupo de sindicalistas que concurrieron al Senado a brindar su apoyo al proyecto de blanqueo que impulsa el oficialismo con la intención de formar un fondo con los dólares fugados al exterior para pagar la deuda con el organismo de crédito internacional.

La iniciativa comenzó a discutirse el miércoles en la Cámara alta en un plenario de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda, en el que oficialistas y opositores se cruzaron en varias oportunidades por las responsabilidades políticas en el endeudamiento y en la fuga de los fondos al exterior.

Entre los expositores estuvo Guillermo Wierzba, integrante del directorio del Banco Nación que protagonizó un incómodo momento cuando debió reconocer que sacar fondos de una cuenta en dólares el país y radicarlos en el exterior era fuga y que la misma calificación corresponde a quien convierte un depósito en pesos en moneda norteamericana para guardarlos en una caja de seguridad.

La pregunta se la hizo el senador Martín Lousteau en clara referencia a las decisiones de Néstor Kirchner de depositar las regalías petroleras de Santa Cruz en un depósito en dólares en el exterior y de Cristina Kirchner de cambiar a dólares sus depósitos en pesos por un supuesto temor al gobierno de Macri para depositarlos en una caja de seguridad.

“Técnicamente es fuga”, respondió Wierzba a la consulta de Lousteau antes de que la bancada oficialista pudiera intervenir para callarlo. A partir de ese momento, el funcionario se puso tan nervioso que en varias oportunidades debió salir Parrilli a su rescate y replicar con argumentos políticos las preguntas para el director del Banco Nación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...