Lousteau: “Cuando Cristina se junta con Melconian denigra a Guzmán»

Lousteau: “Cuando Cristina se junta con Melconian denigra a Guzmán»

El senador nacional de JxC definió a la vicepresidenta como una dirigente “devaluada”.


El senador nacional de Evolución Radical en Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, afirmó que el encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y el economista liberal Carlos Melconian “denigra” a Martín Guzmán.

El legislador opositor consideró que lo que “está diciendo” la líder oficialista es que “puede hablar con todos menos con este equipo económico” y además “le agrega ruido a la economía”.

Por otra parte, en declaraciones a Todo Noticias responsabilizó al kirchnerismo por “la reinvención de la inflación”.

“Al final de los 90 no había inflación; en 2002 fue del 40 % producto de la megadevaluación; en 2003 fue de 4,6 %; en 2004 fue de 6,4 %; y con Roberto Lavagna de ministro de Economía había preocupación porque la inflación estaba a punto de tocar los dos dígitos”, graficó Lousteau.

Acto seguido, volvió a embestir contra Cristina porque “muchas veces dice cosas que no entiende” como que “el endeudamiento genera inflación” ¿Y qué genera endeudamiento? El déficit. Es imposible endeudarse si no tenés déficit”.

“Cuando emitís de manera descontrolada tenés inflación, eso implica que no sabés lo que vale la leche, el pan, el papel higiénico, o cuánto vas a pagar de luz el mes que viene”, puntualizó el exembajador en EE.UU.

Finalmente, sostuvo que la titular del Senado es “una dirigente que está devaluada, electoralmente y en su peso político” pero “este Gobierno es tan malo y genera tantos problemas que adentro ella tiene una enorme capacidad de daño” y con su accionar “nos emputece la vida todos los días”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...