Losardo deja el ministerio y ya tiene nuevo cargo en la UNESCO

Losardo deja el ministerio y ya tiene nuevo cargo en la UNESCO

Marcela Losardo aceptó ser la embajadora argentina en la UNESCO.


El pasado lunes por la noche, el jefe de Estado brindó una entrevista en la que confirmó las versiones sobre la eventual salida de Losardo, al afirmar que ella le pidió irse de la cartera judicial por estar «agobiada» y que ahora está «buscando un reemplazante».

Alberto Fernández anunció que Losardo dejará el Ministerio de Justicia

«Me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio», dijo el presidente Alberto Fernández en una entrevista con C5N el lunes por la noche al referirse a la salida de Marcela Losardo del ministerio de Justicia de la Nación.

Sin embargo, el primer mandatario ratificó que, de todos modos, quiere que Losardo «siga trabajando» en el equipo de gobierno. Con ese objetivo, el mandatario le ofreció representar a la Argentina en la UNESCO y la funcionaria aceptó.

Marcela Losardo llegará a la Unesco, en París, en las próximas semanas, en donde ocupará el lugar que dejó vacante Fernando “Pino” Solanas, quien murió el 6 de noviembre pasado luego de permanecer internado varias semanas por coronavirus.

A menos de 24 horas de que el presidente Alberto Fernández anunciara que Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos, “estaba agobiada” y que le estaba buscando un reemplazo, la abogada presentó su renuncia y aceptó el ofrecimiento de ser la representante argentina ante la Unesco.

«No quiero que se vaya, pero manifestó su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos», señaló Fernández el lunes. Y agregó: «Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante».

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...