Los taxistas marcharon a la sede del Gobierno porteño por el tema Uber

Los taxistas marcharon a la sede del Gobierno porteño por el tema Uber

Prtotesan contra Uber y todas las aplicaciones similares.


El Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal y las cámaras empresarias del sector se concentraron este jueves a las 11 en Avenida 9 de Julio y Lavalle para marchar hasta la sede del Gobierno de la Ciudad, en Bolívar 1, en protesta contra las aplicaciones de transporte ilegal, como ellos consideran a Uber y otras.

El gremio que representa Omar Viviani declara, una vez más, el estado de alerta y movilización “en defensa de las fuentes de trabajo de miles de trabajadores que ven diezmado su salario por la presencia ilegal de aplicaciones como Uber, Cabify y Beat, que prestan servicios de transporte desconociendo la legislación vigente”.

La Mesa de Unidad Taxista – conformada por SPT, SPAT, UPAT, ATC, UPYMRA y CAMETAX- retoma el plan de lucha “ante la pasividad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de reclamar en forma permanente ante las autoridades la solución de este flagelo y recibir como respuesta una postura casi cómplice”, afirmó el representante de los peones de taxis y concluyó: “no cesaremos nuestros reclamos hasta erradicar a estos piratas tecnológicos”.

Los taxistas vienen realizando, desde hace tiempo, diversas protestas y marchas en contra de Uber y aplicaciones similares. 

Este jueves, a puro bocinazo y banderas de Argentina, los autos deambulaban entre Diagonal Norte y Avenida de Mayo, exponiendo su protesta.

Qué se dice del tema...