Los radicales lanzan precandidatos para las Primarias

Los radicales lanzan precandidatos para las Primarias

Una línea interna postula a César Wehbe como precandidato a senador y a Claudia Guebel como precandidata a diputada nacional. Piden que las internas se resuelvan en las Elecciones Primarias.


Luego de que el verano comenzara para la UCR con imágenes en redes sociales pidiendo la renovación, otra línea interna ya lanza los primeros nombres para luchar por las bancas en el Congreso.

Los “indignados radicales”, tal como se proclaman los integrantes de distintas líneas del radicalismo, postulan a César Emilio Webhe como precandidato a senador nacional y a Claudia Guebel como precandidata a diputada nacional por la Ciudad.

Además, anticipan que buscarán competir en las Elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas para dirimir la interna, ya que afirman que “la UCR así como está ya no representa los intereses de la ciudadanía porteña, sino a las aspiraciones personales de algunos desgastados dirigentes”.

Aclaran que los “indignados radicales” están “enfrentados con la cúpula partidaria” y que en marzo llevarán a cabo un cónclave en Mataderos, que contará con las facciones internas “UCR en positivo”, “Bara” y “La Illia”, entre otras agrupaciones, más instituciones partidarias como la Fundación Illia, y el Movimiento de Afirmación Yrigoyenista.

“Ambos candidatos esperan tener la posibilidad real de confrontar sus ideas, sus propuestas y sus proyectos de políticas públicas en un marco democrático y pluralista de debate, a la altura de las circunstancias que la Argentina y nuestra Ciudad merecen”, concluye el comunicado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...