“Los problemas de las personas en situación de calle no se solucionan con casas”

“Los problemas de las personas en situación de calle no se solucionan con casas”

Federico Faggioli contó en NU Radio el proyecto que envió.


El diputado nacional por el Frente de Todos, Federico Faggioli, conversó con Noticias Urbanas durante el programa que se emitió este jueves por Concepto FM 95.5. El diputado del FdT contó los detalles acerca del proyecto de ley nacional para personas en situación de calle y de familias sin techo, una iniciativa novedosa en Latinoamérica. Su perspectiva sobre el panorama actual sobre el tema y los ejes más importantes del proyecto.

“Como militantes sociales, hace rato creemos que hay que avanzar en construir herramientas para que el Estado resuelva estas problemáticas de fondo. Este proyecto apunta a restituir los derechos de aquellas personas porque
la calle no es un lugar para vivir, hay que avanzar en resolver este problema”, aseguró Faggioli. Y agregó: ”
Planteamos la necesidad de entender que hay que abordar esta problemática de forma integral, no se soluciona construyendo una casa”.

También dio su visión acerca de la vacunación contra el coronavirus: “La gente en situación de calle son personas que no están contenidas en nada, están despojadas de todo y este proyecto nos permitiría que el Estado los reconozca y que genere políticas para integrarlos a la cotidianidad”, expresó el legislador. “En la provincia se está llevando a cabo el proceso de vacunación mas grande de la historia”, cerró.

Escuchá la entrevista completa a Federico Faggioli

Qué se dice del tema...