Los presidenciables de la UCR, Manes y Morales, se juntaron en Barcelona

Los presidenciables de la UCR, Manes y Morales, se juntaron en Barcelona

El diputado nacional y el Gobernador hablaron sobre el futuro político.


El diputado nacional, Facundo Manes y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, coincidieron en Barcelona. En un break de sus agendas, dos de los dirigentes presidenciables de la Unión Cívica Radical compartieron un café en el que analizaron la situación actual de Argentina y hablaron de la importancia de la educación, economía del conocimiento y el cambio en la matriz de energía hacia las energías renovables en el mundo, según señalaron en sus respectivos espacios.

Según informaron tras la reunión, coincidieron en que la principal actividad de Juntos por el Cambio en estos momentos debe ser “generar herramientas para resolverle los problemas a los argentinos y llegar con un plan sólido de gobierno a 2023″.

A través de su cuenta de Twitter, Morales señaló: “Estamos convencidos de que el salto que necesita la Argentina pasa por trabajar muy fuerte en el desarrollo de una sociedad del conocimiento”.

Y agregó: “Coincidimos en que los problemas de la Argentina empezarán a resolverse con diálogo, con apertura al mundo y definiendo muy bien los desafíos productivos que impone nuestro tiempo. Siempre con la concepción de tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario”.

Luego de exponer en un panel dedicado a la energía solar y el hidrógeno verde, Morales aseguró que la Argentina, y Jujuy en particular, tienen “un potencial importante” para contribuir a la transición energética y detalló que la provincia va a ampliar su producción actual de 300 megavatios a los próximos 500.

“Argentina tiene que dedicarse decididamente a ser un gran productor de energía limpia para el mundo. La producción del hidrógeno nos permite agarrar ese filón, exportar y mejorar nuestra cuenta en dólares en un futuro próximo”, completó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...