Los presidenciables de JxC adelantan sus estrategias por la crisis

Los presidenciables de JxC adelantan sus estrategias por la crisis

La actual situación económica y las diferencias en el interior del FdT los obligó a redefinir objetivos.


La crisis socioeconómica y la desorientación del Gobierno para tomar medidas que frenen el agravamiento de la frágil situación motivó a los principales referentes de Juntos por el Cambio a redefinir estrategias para dar señales hacia la gente y también hacia la carrera electoral de 2023.

Si bien hasta ahora oficialmente ninguna figura de JxC se lanzó para disputar la Presidencia porque el horizonte de las próximas elecciones parecía demasiado lejano. En este presente, luego de que se pinchó el globo oficialista que hablaba de un llamado del Gobierno a la oposición para dialogar, nadie descarta que el empeoramiento de la economía podría terminar con el adelantamiento de los comicios presidenciales.

En ese contexto, Patricia Bullrich, por ejemplo, respondió al descalabro oficial acentuando al extremo su voluntad de convertirse en presidenta de la Nación: “Yo me quiero hacer cargo ya de la gente”, dijo.

La jefa del Pro apuntará a explicitar, sobre todo, sus propuestas económicas para mostrar solidez en medio de la profundización de la crisis socioeconómica. “La gente no puede esperarnos a nosotros hasta el 2023, desde ahora tenemos que accionar y actuar frente a un gobierno que es un agujero negro”, declaró Bullrich, decidida a que sus equipos jueguen un papel más activo.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, a su manera, también reforzó un perfil más enérgico y cercano a la gente ante la zozobra del gobierno nacional. Por eso su armador nacional, Omar de Marchi, organizó una visita a Catamarca en la que tuvo una agenda intensa, que incluyó contactos con vecinos y dos horas en la tradicional Fiesta del Poncho. Y lo que viene será un viaje a Santa Fe y Rosario, donde habrá reuniones preparatorias de la Cumbre Global de Alcaldes de C40, vinculada con la discusión del cambio climático, que se realizará en octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

El alcalde porteño viajó el martes pasado a Exaltación de la Cruz para reunirse con Carrió; el jefe de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y el dirigente Mario Quintana, exfuncionario de Cambiemos: “Coincidimos en la extrema preocupación por la crisis política y moral que está viviendo la Argentina. Son tiempos de muchísimo dolor”, publicó Larreta en Twitter.

El expresidente Mauricio Macri es otro de los líderes de JxC que intensificará su actividad para sondear el ánimo de la gente y ocupar un papel protagónico que puede desembocar en su candidatura para 2023. En su entorno siguen sin confirmar ni desmentir que aspire a un “segundo tiempo” y admiten que sus visitas al conurbano bonaerense sirven para medir la reacción de los vecinos a su figura.

Qué se dice del tema...