Los movimientos sociales cercanos al Gobierno y la izquierda lanzan plan de lucha y movilización

Los movimientos sociales cercanos al Gobierno y la izquierda lanzan plan de lucha y movilización

El líder de la UTEP, Edgardo Castro, anticipó que se viene la mayor movilización del sector ante el ministerio de Desarrollo Social.


“El jueves 18 en la marcha hacia el Ministerio de Desarrollo Social inicia un plan de lucha por el problema de la alimentación y el aumento del salario social complementario”, afirmó este jueves el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Edgardo Castro, en una mesa que compartió con organizaciones sociales peronistas, como Somos Barrios de Pie, y de izquierda (Unidad Piquetera), sindicales como la CTA-Autónoma y los laicos del Movimiento Misioneros de Francisco que se habían acercado con una imagen en andas de la Virgen de Luján. Castro, en la Plaza de la República delante del Obelisco, anticipó en conferencia de prensa que se viene la más amplia movilización de los movimientos populares en quince años.

“Nos parece una falta de respeto que no estemos pudiendo resolver el problema alimentario en nuestros barrios”, sostuvo Castro quien apuntó a los productores de alimento: “Muy pocas empresas son las que producen la mayor cantidad de alimentos que consumimos en la Argentina y las que terminan decidiendo de facto quien come y quien no come en nuestro país”.

El dirigente del sindicato de la economía popular UTEP también ve responsabilidad en los dirigentes políticos de la oposición y una parte del oficialismo: “Hay sectores de la derecha de la oposición a este gobierno, y hay incluso sectores de este gobierno, que la única idea que tienen es profundizar un ajuste. Está claro que lo que se viene es seguir ajustando sobre la base de un 40 por ciento de pobreza en la Argentina. Eso es intolerable para cualquier militante popular de nuestro país”.

Las diferencia con la actual titular de la cartera social, Victoria Tolosa Paz, es tan grande que la llaman irónicamente “Tolosa Guerra”, por su confrontación con las organizaciones sociales que el papa Francisco durante la pandemia calificó como “samaritanos colectivos” recordando la historia bíblica del buen samaritano.

Qué se dice del tema...