Los ministros de Salud de todo el país repudiaron los ataques a los médicos

Los ministros de Salud de todo el país repudiaron los ataques a los médicos

Ministros de Salud de todo el país brindaron su apoyo y se solidarizaron con los integrante del sistema de salud de cada provincia y municipio. y


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones, repudió los ataques y agresiones a médicos, agresiones que consideraron inadmisibles y lo hicieron en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA).

Diferentes ministros de Salud de todo el país brindaron su apoyo y se solidarizaron con cada integrante del sistema de salud de cada provincia, municipio y en cada rol, que haya sufrido agresiones verbales o incluso violencia física en los últimos días.

Desde el ministerio de Salud destacaron que saben que la gran mayoría de los argentinos valoran el trabajo a lo largo de la pandemia de quienes tienen encomendada la tarea sanitaria, y aclararon que solo se trata de una pequeña parte de la sociedad la que ha llevado a cabo esos actos repudiables.

Además, a través de un comunicado, explicaron que “resulta necesario que como sociedad en su conjunto garanticemos un ambiente de trabajo seguro para que estas personas puedan brindar un servicio tan fundamental como es la salud. Es el compromiso también de todas las áreas de gobierno a nivel nacional, provincial y municipal, quienes redoblarán esfuerzos para que este tipo de hechos lamentables no vuelvan a ocurrir”.

La ministra Vizzotti se contactó durante el sábado con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para interiorizarse de los avances de la investigación y le expresó la preocupación del COFESA con este último hecho y el interés para que sea esclarecido lo antes posible.

Desde hace unas semanas, muchos trabajadores del área de salud recibieron agresiones en diferentes episodios. En algunos casos, los hechos sucedieron en una guardia mientras que en otros, la alta demanda en los centros de testeos fue epicentro de agresiones verbales y hasta físicas

Qué se dice del tema...