Los mercados siguen acompañando positivamente la gestión Massa

Los mercados siguen acompañando positivamente la gestión Massa

Wall Street volvió a subir y empujó a acciones y bonos argentinos.


Los mercados financieros siguen acompañando las medidas tomadas por el ministro de Economía, Sergio Massa. En ese marco, las empresas argentinas con cotización en Wall Street cotizaron fuerte al alza, con una suba promedio superior al +3%. Se destacan Edenor (+8.75%) y Central Puerto (+6.5%)

Los bonos globales en dólares siguen al alza por cuarta jornada consecutiva y, tras la fuerte suba del pasado lunes, acumulan una suba de hasta el 15%. El GD30 (bono más operado) subió este martes otro 1.2%, lo que supone un incremento del 11.5% en la última semana. En la jornada de este  martes se destacó también la suba del GD38, con un +2.7%.

En tanto que el riesgo país se redujo nuevamente, esta vez en 50 puntos (-1.1%), marcando 2.494 puntos de acuerdo al índice EMBI producido por JP Morgan. Con esto, el mes de octubre acumula una caída del riesgo país del 7%. Respecto al máximo de julio pasado (2.943 puntos), la caída acumulada es del 15.2%.

Por el lado del mercado local, los dólares paralelos se mantienen estables en la franja 290-295. El dólar blue cerró en 293, en tanto que el MEP y el CCL finalizaron la jornada en $293.6 y $305.8 respectivamente.

Con estas cotizaciones, los dólares paralelos acumulan tres meses de estabilidad (el 15 de julio el MEP había alcanzado los $292,50, con un máximo de $330 a fines de mismo mes).

El Banco Central terminó su participación este martes con compras por un pequeño saldo de u$s1 millón en el mercado de cambios. De esta manera, el BCRA sigue cuidando las reservas internacionales en medio de la escasez de divisas.

La autoridad monetaria venía de realizar compras en la víspera por unos u$s3 millones en el mercado de cambios, según informaron fuentes de la autoridad monetaria. Así logró hacerse de divisas en cinco de las últimas siete ruedas en medio de la implementación del nuevo sistema de registro de importaciones (SIRA).

El índice MERVAL se disparó este martes un +3%, impulsado por las subas en los sectores de transporte y generación de energía. Se destacan Edenor (+10.2%), Transener (+7.6%) y TGN – Transportadora de gas del norte (+7.2%). Con la suba diaria de 2.4%, el MERVAL en dólares (CCL) cerró en USD 470.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...