Los médicos porteños realizan un paro de 36 horas por mejoras salariales

Los médicos porteños realizan un paro de 36 horas por mejoras salariales

También demandan al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se mejoren las condiciones laborales.


Trabajadores de la salud realizan un paro desde este martes hasta el jueves 14 a las 00 horas. Se trata de profesionales pertenecientes a la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de CABA y la agrupación de Hospitales de la Ciudad nucleados en a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclaman al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aumento salarial y mejora de las condiciones laborales.

La medida de fuerza por 36 horas es para demandar a Larreta, “un aumento salarial por encima de la inflación y mejoras en las condiciones laborales”.

“Desde la agrupación Hospitales de la Ciudad nucleados en ATE adherimos a la medida de fuerza convocada por Médicos Municipales, para exigirle a Horacio Rodríguez Larreta y (al ministro de Salud de la CABA) Fernán Quirós: aumento salarial acordé a la inflación, ningún trabajador por debajo del índice de la pobreza y blanqueo de todos los Ítems no remunerativos a remunerativos”, detalla el comunicado de ATE.

Además reclaman un “aumento de todos los adicionales a un 90%”, en referencia a las guardias técnicas y módulos de enfermería, “el pago del Plus de áreas Críticas, pase a planta permanente, ingreso de personal y basta de despidos”.

“En el marco del plan de lucha trazado por la AMM en reclamo de un aumento salarial por encima de la inflación y por mejoras de las condiciones laborales, esta Asociación ratifica la realización del paro de 36 hs, oportunamente anunciado, que se hará efectivo desde el martes 12 a las 12.00 hs hasta el jueves 14 a las 00.00 hs”, comunicaron en sus redes sociales.

Qué se dice del tema...