Los libertarios quieren que la VTV no sea obligatoria en la Ciudad

Los libertarios quieren que la VTV no sea obligatoria en la Ciudad

El proyecto lo presentó en la Legislatura, Leonardo Saifert, que dijo: “La VTV se convirtió en una carga para muchos conductores”.


El legislador de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, Leonardo Saifert, presentó un proyecto de ley para quitarle la obligatoriedad a la VTV (Verificación Técnica Vehicular) en CABA porque “tiene como único objetivo la recaudación sin importar las consecuencias negativas para la economía de los ciudadanos”.

“Los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ven continuamente agobiados por impuestos y regulaciones. Tal es el caso de la VTV que, desde su promulgación en el año 2007, se ha convertido en una carga para muchos conductores que se ven desbordados por la cantidad de complicaciones que implica tener un automóvil en la Ciudad, teniendo en muchos casos que pausar su uso por razones que rozan lo arbitrario”, sostuvo.

El legislador libertario consideró que “la VTV es motivo de queja para millones de argentinos que utilizan sus vehículos ya sea con fines laborales o recreacionales. Así, el automovilista se ve obligado a realizar un control periódico que en muchos casos es innecesario ya que servicios de iguales prestaciones, hoy en día, son otorgados por las distintas marcas de automotores y sus servicios de postventa”.

“El gasto que conlleva la VTV, sumado a los arreglos o modificaciones solicitados por la inspección que en muchos casos rozan lo absurdo, se tornan inaccesibles o prohibitivos para aquellos ciudadanos cuya economía se ve golpeada día a día”, agregó.

“Soy consciente de que la VTV es un requerimiento para transitar por las provincias, es por eso que decidí presentar un proyecto para quitar la obligatoriedad de la misma en CABA para que aquellas personas que utilizan sus automóviles para transitar dentro de la Ciudad no estén sujetos a esta norma. Los que quieran o necesiten transitar por fuera de la Capital podrán realizar la verificación de forma regular”, indicó el legislador.

Por último, Saifert aclaró que “ya es tiempo de que pongamos un freno a estas regulaciones innecesarias que no hacen más que afectar la vida de los vecinos, especialmente aquellos de ingresos más bajos. Y voy a seguir trabajando desde mi lugar en la Legislatura para impulsar leyes que lleven alivio a los porteños”.

 

Qué se dice del tema...