Los K apuran a Kicilof: “Él y Massa pondrían los ingredientes necesarios”

Los K apuran a Kicilof: “Él y Massa pondrían los ingredientes necesarios”

En medio de la interna del FdT, sectores K quieren al gobernador de la PBA en una PASO presidencial.


La interna del Frente de Todos (FdT) no toma vacaciones. En el momento más caliente del verano que inicia, sube también la temperatura de las disputas de cara a las elecciones de 2023.

Es que el “renunciamiento” de Cristina Kirchner a ser candidata fue una patada de tablero que obligó a todo el oficialismo a replantearse los planes para los próximos meses.

La Cámpora junto a un grupo de intendentes presionan para que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, deje su plan de reelección y compita en una PASO por la Presidencia. Esa estrategia no es compartida por el mandatario, que aspira a la reelección en territorio bonaerense.

En ese marco, el exintendente de San Antonio de Areco y actual senador provincial, Francisco “Paco” Durañona, disparó: “Para llegar competitivos a la elección, es fundamental organizar una gran PASO en todas las categorías del FdT. Sergio Massa y Axel Kicillof , sin dudas habrían los ingredientes necesarios para la gran discusión nacional sobre el inicio de un nuevo ciclo”.

El jefe comunal explicó por qué cree que es la mejor estrategia para el 2023: “No es posible llegar competitivos a la elección si no tenemos una gran PASO en Nación y en Provincia. Y para eso una interna abierta es una elección interna de verdad, con las principales figuras y propuestas dirimiendo electoralmente dentro del Frente. Si Axel es lo mejor que tiene el Kirchnerismo, entonces debe competir en Nación, no quedarse en provincia”.

Para Durañona, “el problema más grave hoy en el peronismo es la falta de conducción”. En ese sentido, esgrimió: “Sólo puede surgir un nuevo liderazgo, una nueva conducción, a través de una gran PASO. En Nación y en Provincia. Que participen las grandes figuras, Gobernadores, el interior”.

El exintendente aclaró que “antes de decirlo públicamente, lo hablé hacia adentro” y remarcó que es no es algo que solo se habla “a modo de trascendidos”.

Por último, el senador provincial dijo que, si bien la experiencia de interna abierta de 2015 no resultó (se enfrentaron a Julián Domínguez y Aníbal Fernández) “esa anécdota no puede ser el argumento para no tenerla. Sería un argumento de enorme inmadurez y falso” .

Te puede interesar

Qué se dice del tema...