Los intendentes del PJ bonaerense no quieren PASO y buscan acuerdos

Los intendentes del PJ bonaerense no quieren PASO y buscan acuerdos

Los jefes comunales buscan amortiguar el impacto en los municipios.


Los intendentes peronistas que gobiernan los principales distritos del conurbano están a la espera del sprint final de las negociaciones, buscando amortiguar el impacto en cada uno de sus municipios. En ese contexto, por ahora “Wado” de Pedro es el candidato que más convence.

Por eso, los jefes comunales no dudan en recibir al ministro para realizar distintas actividades. El martes fueron los intendentes de Nicolás Mantegazza, San Vicente; Juan José Mussi, Berazategui y Leonardo Nardini —titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, pero intendente en uso de licencia de Malvinas Argentinas— los que le abrieron las puertas al presumible precandidato.

La semana pasada fue el turno de los intendentes, Federico Achával, Pilar; Alberto Descalzo, Ituzaingó; Andrés Watson —y el diputado nacional, Julio Pereyra—, Florencio Varela, Mario Secco, Ensenada y Mayra Mendoza, Quilmes.

Antes, hubo más recorridas de De Pedro por Lomas de Zamora, Almirante Brown y Merlo. Los jefes comunales mantienen diálogo con todos los que se encuentran en el radar de presidenciables del peronismo. Allí están el Jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi; el embajador en Brasil, Daniel Scioli o el dirigente social, Juan Grabois. Pero el respaldo explícito es a la figura de Wado.

El plan por el que se inclinan los intendentes es una sola fórmula, de síntesis, consenso o unidad; pero que sea encabezada por De Pedro. Detrás de este posicionamiento también impacta la elección distrital. No porque haya un temor a ir a una PASO a nivel municipal y que la pierdan, sino por la integración de listas luego, para le elección nacional.

Todavía faltan cerrar algunas negociaciones. Por ejemplo, si hay interna o no en los municipios donde gobierna el Frente de Todos o en qué municipios peronistas habrá PASO y en cuáles no. Pero otro tema que los intendentes(FdT) bonaerenses miran con atención a la espera de la definiciones de la superestructura es si sus listas podrán ir con todos los candidatos en un esquema de “Y” o finalmente se enlistarán únicamente en la candidatura que termine cerrando el kirchnerismo.

Por lo pronto, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kircnher, ya dio la orden a los intendentes de respaldar a “Wado” y plantea que en la provincia de Buenos Aires el que quiera competir en una primaria que presente candidatos en todas las categorías.

Qué se dice del tema...