Los gobernadores de la UCR exhibirán su poder territorial en Parque Norte

Los gobernadores de la UCR exhibirán su poder territorial en Parque Norte

Morales (Jujuy), Valdés (Corrientes), y Suarez (Mendoza) estarán con 400 intendentes.


Los gobernadores de jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés y de Mendoza, Rodolfo Suarez participarán de manera remota de un encuentro de más de 400 intendentes radicales de todo el país en Parque Norte donde designarán las autoridades del foro de jefes comunales que comenzará a meterse en el debate de un plan de Gobierno para 2023.

La presencia de los Gobernadores de la UCR es un mensaje directo a la interna de Juntos por el Cambio donde el centenario partido aspira a tener un rol central en la definición del programa y formato de la coalición opositora de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Con Horacio Rodríguez Larreta empujando un armado radial con eje en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lo tiene como precandidato presidencial, la UCR saldrá a mostrar su propio músculo y poder territorial en las principales ciudades del interior del país.

El foro nacional de intendentes radicales comenzó ser diseñado cuando Alfredo Cornejo estaba al frente del Comité Nacional y se cerró bajo la presidencia de Morales como máxima autoridad del radicalismo.

En el encuentro habrá un documento de cierre y designación de nuevas autoridades. Según las fuentes consultadas por el portal MZOL se espera que la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela, asuma la conducción de este colectivo de jefes comunales para proyectarse como candidata a gobernadora de su provincia el próximo año. La vicepresidencia quedará a cargo del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.

La UCR busca en este encuentro unificar sus políticas rumbo a una posible postulación del partido para las presidenciales del año próximo, donde ya están anotados en la previa como posibles postulantes Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Facundo Manes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...