Los bares solo podrán atender en mesas al aire libre

Los bares solo podrán atender en mesas al aire libre

Se conoció el DNU presidencial con los nuevos detalles de las restricciones tras el alza de casos de Covid-19.


Las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández el pasado miércoles, por el aumento de contagios por Covid-19 en todo el país, y que apuntan con mayor dureza al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entraron en vigencia a las 00 hs. de este viernes. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial limita, pero no prohíbe, la apertura de locales gastronómicos.

El DNU 241/21, firmado por Alberto Fernández, establece que, por quince días, no podrán funcionar los restaurantes y bares entre las 19 horas y las 6 de la mañana, «salvo en las modalidades de reparto a domicilio y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía».

Sin embargo, la medida detalló que durante el día, eso locales gastronómicos «solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre», por lo que entre las 6 y las 19 no podrán utilizar sus espacios cerrados. Esto no había formado parte del anuncio que el mandatario hizo desde la Quinta de Olivos.

Así, los comercios de comida y bebida deberán contar con mesas en la calle, patios abiertos o terrazas para poder atender al público en el marco de las nuevas medidas para frenar la segunda ola de contagios y restringir la circulación.

En caso de no cumplir con esta sorpresiva medida, los locales gastronómicos no podrán prestar servicio dentro de sus instalaciones y se asemeja a lo que ocurrió cuando comenzó a flexibilizarse la cuarentena estricta en septiembre pasado.

En tanto, el decreto amplía el horario de restricciones a la circulación en el AMBA: desde hoy estará prohibido circular entre las 20 y las 6 del día siguiente. Entonces si una persona quisiera retirar el pedido en el establecimiento, deberá hacerlo «en locales de cercanía», según precisó el Poder Ejecutivo.

Además, la medida estableció el cierre de centros comerciales y shoppings hasta fin de abril, al igual que suspendió las reuniones sociales en lugares cerrados.

En cuanto a la educación, este viernes será el último día de presencialidad en las escuelas, tal como había anunciado el presidente Alberto Fernández y desde el lunes vuelve la modalidad virtual.

Qué se dice del tema...