Lorenzetti negó pacto con el Gobierno: “La Corte no cambió”

Lorenzetti negó pacto con el Gobierno: “La Corte no cambió”

El presidente de la Corte Suprema respondió a las críticas de Elisa Carrió y defendió la independencia del organismo en la toma de decisiones. Afirmó que el asunto "no termina acá".


En nombre de la Corte Suprema de Justicia y ante las críticas de varios dirigentes, el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti se refirió al fallo sobre la Ley de Medios Audiovisuales y afirmó: “No cambiamos nuestras concepciones, esta Corte es la de siempre”.

En primer lugar respondió a la diputada Elisa Carrió, quien denunció este martes que el fallo resulta de un acuerdo espurio con el Gobierno: “No hicimos un pacto con nadie; la Corte tiene su trayectoria y ninguno de nosotros ha cambiado. Se verá con el tiempo”, afirmó.

Por otra parte, el juez retomó el reclamo por el manejo del presupuesto del Poder Judicial. “Nosotros no manejamos la caja, que vengan acá y revisen”, apuntó y precisó: “La Corte tiene sus fondos, (pero) el grueso de la administración lo hace el Consejo (de la Magistratura)”.

A partir de la aplicación de la norma, consideró, “podrán surgir nuevas controversias que se dirimirán en futuros pleitos, tal como indica la sentencia avalada por seis de los siete integrantes del cuerpo”.

“Cada parte tiene derecho de hacer valer lo que considera que es su razón, en este caso el Grupo Clarín, o cualquier otro grupo”, señaló, a la vez que indicó que “la sentencia tiene casi 400 páginas”.

Y advirtió: “Esto no termina acá. Tenemos que esperar que las partes interpreten el fallo y hagan respetar sus derechos”.

Lorenzetti remarcó que no hay muchas diferencias en todos los jueces sobre la constitucionalidad de la ley, sino que el “problema se genera con su aplicación” que reiteró que debe ser “ecuánime”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...