López Murphy habló de una “elección por debajo de las expectativas en la Ciudad”

López Murphy habló de una “elección por debajo de las expectativas en la Ciudad”

Y también de “exceso de confianza” en Juntos por el Cambio de la Ciudad.


El diputado electo Ricardo López Murphy se sumó a la valoración de la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, quien habló de una elección “por debajo de las expectativas” en la ciudad de Buenos Aires. El liberal le agregó otra consideración: se refirió también a un “exceso de confianza” en una parte de la oposición.

“La oposición ganó las elecciones. Ha hecho una elección extraordinaria en el interior del país, una elección buena en provincia de Buenos Aires y una elección que estuvo debajo de las expectativas en la Ciudad”, dijo López Murphy en FM Milenium.

Asimismo, López Murphy admitió que esperaba una participación más elevada el domingo pasado y sostuvo que esa baja llegada a las urnas perjudicó a la oposición. “A lo mejor hubo un exceso de confianza en algún espacio, alguna sensación de exceso de confianza de que los resultados iban a ser muy positivos”, deslizó el antes candidato, que sin embargo intentó desdramatizar sus comentarios: “En vez de triunfar por diez puntos, la oposición triunfó por ocho y algo. No hay que rasgarse las vestiduras, es para aprender”.

Sobre la noche de los comicios, el futuro legislador contó que él estaba “con una sensación de luto” por el homicidio del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía. “Me parece que no había que festejar. Había que celebrar una victoria, no festejar. Eso lo mantuvimos. Esta sociedad ha sufrido mucho para hacer farras y bailongos, quizás se transmitió una sensación de pesar que yo no la tuve”, expresó.

Tampoco se mostró convencido con el tono que le imprimió la oposición a la última parte de la campaña. “Hay mucha gente que creía que el énfasis debió estar a buscar ese voto hacia la centroderecha y esa disputa, un voto que prefería un discurso más contundente y determinante. Quizás el énfasis tenía que ser más fuerte. Debería haberse subido y cargado más”, analizó.

“En la Ciudad hubo una fracción del voto de centroderecha que fue dividido y que si se hubiera unificado le hubiera dado un susto muy grande a María Eugenia”, advirtió.

“La oposición tiene que concentrarse en un plan detallado, en la narrativa y en la gobernanza. Si hace esas tres cosas en 2023 tendrá tiempo de resolver la candidatura, si empieza por la candidatura no va a resolver nada”, consideró López Murphy que sin embargo creyó importante trabajar en las alianzas para las Presidenciales.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...