López Murphy: “El Gobierno de Alberto quiere depredar a la Ciudad”

López Murphy: “El Gobierno de Alberto quiere depredar a la Ciudad”

El diputado nacional salió en defensa del Gobierno de Larreta al opinar sobre la polémica por los colectivos.


“Yo tengo la visión de que el gobierno nacional quiere depredar a la ciudad de Buenos Aires. La Ciudad produce aproximadamente el 20% de los recursos nacionales y le devuelven el 1,4. Esto quiere decir que le cobra la Nación a la Ciudad un impuesto por el 93% de sus ingresos. Parte de eso se veía atenuado por el pequeño subsidio que se le daba al transporte automotor. Ahora, además del 93%, le quieren sacar el subsidio”, aseguró el diputado nacional Ricardo López Murphy en declaraciones a Radio Rivadavia.

De esa manera, el diputado nacional se metió en la nueva disputa que llevan adelante Nación y Ciudad por los subsidios de las líneas de colectivos que tienen su recorrido en la Capital Federal.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Muyphy se manifestó este domingo en contra de la quita de subsidios al servicio de colectivos que planea realizar el gobierno nacional con la ciudad de Buenos Aires y dijo que hay una intención de la Casa Rosada de “depredar” a la Capital.

“Distinto sería si la reducción de los subsidios ocurriera devolviéndole a la Ciudad la coparticipación que le corresponde. Puede haber muchas discusiones, pero no hay ningún caso en el mundo que a una ciudad se le quite el 93 por ciento de sus recursos. No existe una experiencia mundial equivalente”, señaló López Murphy.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...