López Murphy dará pelea en las PASO contra Vidal

López Murphy dará pelea en las PASO contra Vidal

El execonomista competirá en la interna de JxC contra la lista de la exgobernadora y el economista Martín Tetaz.


El precandidato a diputado nacional por Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, ratificó este martes su intención de competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio y consideró que más allá de las diferencias que tiene con la exgobernadora bonaerense ambos quieren que “no se avasallen las instituciones”

Con el reconocimiento de “personería jurídica política definitiva” del partido Republicanos Unidos para actuar en la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy sería secundado por la biotecnológa Sandra Pitta, en tanto el primer candidato a legislador porteño sería el abogado Yamil Santoro. Los candidatos serán presentados el 18 de junio.

El lanzamiento de López Murphy se realizará en las próximas horas y lo hará con un spot en redes sociales titulado “Todos tenemos un López”

 

El video juega con el nombre López y la cantidad que existen en la Argentina. “En la Argentina todos tenemos un López. Es que son realmente muchos. El que yo conozco, es nieto de inmigrantes, que llegaron con la idea de unión, de un lugar común, de encontrar los mejores de distintos mundos para crear uno nuevo. El López que yo conozco creyó tanto en la educación que se convirtió en profesor de 47 camadas de jóvenes”, es parte del spot publicitario.

La participación del economista en Juntos por el Cambio le asegura al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no se le fuguen parte de los votos “por derecha” ya que logra lo que se está buscando en la provincia de Buenos Aires, y es que el sector denominado libertario se sume a la coalición y compita por adentro y no repetir la pérdida de votos que sufrieron en manos de José Luis Espert y de Juan José Gómez Centurión en las elecciones presidenciales de 2019.

En declaraciones a Radio Continental, López Murphy , explicó: “Por primera vez, en la Argentina vamos a tener que competir. Habrá PASO en Juntos por el Cambio. Vamos a competir en un frente común con María Eugenia Vidal para asegurar la república, la división de poderes y estoy chocho de poder hacerlo. Queremos que no se avasallen las instituciones, pero venimos de una historia y narrativas diferentes”.

El exministro de Defensa y de Economía del Gobierno de Fernando de la Rúa, aseguró que “la clave es que cambiemos la narrativa. Si seguimos usando la narrativa de los últimos 40 años, la del cepo, los bloqueos, de hacer salir del país a los innovadores, por ahí no va”.

Por otra parte, se refirió a la cuestión monetaria y explicó que “faltan dólares porque atrasa el tipo de cambio” y además consideró que “hay un bloqueo a las mejores exportaciones que tiene la Argentina, como la carne”, así como también precisó que “hay una gran desconfianza” sobre el Gobierno “por la falta de un programa económico sensato”.

El dirigente opositor defendió el modelo económico que se aplicó en el país durante los años ’90, al sostener que “los datos demuestran que el empleo creció, pero lo que pasó fue que lo hizo aún más la oferta laboral. En gran parte, muchas mujeres decidieron trabajar y se volcaron al mercado laboral”.

Qué se dice del tema...