López Murphy a favor de que “adultos responsables” consuman marihuana

López Murphy a favor de que “adultos responsables” consuman marihuana

El precandidato a diputado nacional consideró que en estos casos no tendría que haber injerencia estatal.


El precandidato a diputado nacional de Republicanos Unidos por la Ciudad de Buenos Aires Ricardo López Murphy, habló sobre el consumo de marihuana y consideró que el Estado “no se tiene que meter” siempre y cuando se trate de “adultos responsables”.

En declaraciones a radio Metro 95.1, López Murphy explicó: “La marihuana que se usa para insumos medicinales o como complemento de alimentos, no está en disputa. Mi temor es que las redes que distribuyen marihuana, distribuyen drogas mucho más pesadas. El argumento que es inevitable es que, si se trata de personas adultas que han tratado consumir, no veo cómo el Estado debería impedirlo”.

Luego de que la candidata a diputada nacional, María Eugenia Vidal, dijera que “no es lo mismo fumarse un porro en Palermo” que en una villa, varios dirigentes de distintos espacios salieron a criticarla.

En esa línea, el precandidato de Republicanos Unidos resaltó la importancia de “preservar las libertades y responsabilidades de las personas”, y reconoció que cuando se trata de “adultos responsables es un tema donde el Estado tiene poca responsabilidad de actuar”.

Sin embargo, consideró que consumir drogas es una “muy mala decisión” y llamó a luchar contra las mismas, así como se hace contra el tabaquismo. “Las drogas hacen mucho mal y debe ser el comienzo de cada debate”, afirmó.

Y concluyó: “El ataque de las bandas de crimen organizado avanza sobre los niños, que intentan que comiencen las adicciones cuando son muy chicos”.

Qué se dice del tema...