Lopérfido acusó a Larreta y Vidal de ser “funcionales” al kirchnerismo

Lopérfido acusó a Larreta y Vidal de ser “funcionales” al kirchnerismo

El exministro de Cultura porteño dice que no hay halcones o palomas sino políticos funcionales al kirchnerismo.


El exministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, criticó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y a la precandidata del Pro, María Eugenia Vidal. Al jefe de Gobierno de la Ciudad lo culpó de ser “responsable de un Chernóbil educativo al igual que Alberto Fernández”; mientras que a María Eugenia Vidal, la acusó de ponerse “al nivel de Máximo Kirchner”.

Lopérfido disparó contra Rodríguez Larreta y, en una entrevista para el sitio web Seúl, lanzó: “Larreta tuvo los colegios cerrados y fue responsable de un Chernóbil educativo igual que Alberto Fernández, y en ningún momento dijo ‘la Ciudad es autónoma, no se puede tener un año y pico los colegios cerrados con lo chicos sin escuelas, esto es un disparate’”.

Y agregó: “Uno espera que la política se adelante a solucionar los problemas y en ese caso si no era por Padres Organizados, Larreta tenía los colegios cerrados haciendo seguidismo a la política del kirchnerismo. ¿Eso es una estrategia política? Bueno, si eso es una estrategia política, es una estrategia política que fue contra los chicos”.

Lopérfido sostuvo además: “Rodríguez Larreta es el Jefe de Gobierno. Ahora su candidata es Vidal y ella en lugar de decir lo que tiene que decir, te cuenta que chatea con Máximo. Me parece bárbaro que haga eso, ahora contame qué chateás. Decime, ¿le preguntás qué hicieron en su familia con la plata? Porque si no, lo que empezás a hacer es crear un sistema político que lo más grave es que puede funcionar, donde hay una alianza entre sectores como ellos con los forajidos, y a los forajidos les conviene tener un sector como ellos, porque les garantiza que si una vez pierden no les va a pasar nada”.

Además remarcó: “Si vos hacés un sistema donde convivan en todo, quiere decir que vos te ponés al nivel de Máximo Kirchner y le vas a decir a él ‘todo esto que es tuyo, quedátelo’. ¿Y Máximo Kirchner dónde puso la gente de La Cámpora? Donde están las cajas. Entonces Máximo se quedó con la presidencia del bloque de Diputados y puso una tipa suya en el ANSES, otra en el PAMI, es de manual. Se comporta igual que el padre y la madre, van por el poder y la plata, y la plata para tener más poder”.

También acusó a varios representantes de la oposición de ser útiles al oficialismo, entre ellos a la exgobernadora bonaerense. Dijo: “Creo que hoy hay políticos que son funcionales a ese sistema de degradación institucional que propone el kirchnerismo y políticos que dicen ‘esto está mal, hay que corregirlo’. Yo me inclino a pensar que es así y creo que esa es una puja que pasado el infierno del kirchnerismo se va a dar dentro de Juntos por el Cambio claramente, porque es una puja que no tiene solución aparente”.

Al finalizar su análisis, Lopérfido señaló que “la persona que mejor ve la política argentina hoy, de los políticos, es Macri. Macri, desde que empezó la pandemia, está diciendo todo lo que pasa con respecto al populismo. También la autocrítica que hace de su gobierno”.

Qué se dice del tema...