“Logramos que el derecho al aborto fuera parte de la campaña”

“Logramos que el derecho al aborto fuera parte de la campaña”

Manuela Castañeira, candidata porteña del Nuevo MAS en las elecciones, resaltó la importancia de que el debate sobre el aborto fuera parte de la campaña y celebró las bancas obtenidas por la izquierda


La excandidata a legisladora porteña por el Nuevo Mas-Las Rojas el pasado domingo 27 analizó los resultados de las elecciones y sostuvo que “los primeros ganadores de la derrota electoral del gobierno K son expresiones conservadoras como (Sergio) Massa y el Pro”, y resaltó que “una muy importante franja de votantes se inclinó por la izquierda ‘roja’”.

“Aunque la ley electoral proscriptiva nos permitió presentarnos sólo en la Ciudad, celebramos los diputados obtenidos por la izquierda, y los miles de votos que la lista del Nuevo MAS y Las Rojas obtuvo en Capital por el derecho al aborto y demás derechos de las mujeres, los trabajadores y la juventud”, agregó Castañeira en su balance.

Además, la luchadora por el aborto legal, seguro y gratuito expresó que “con nuestra campaña hecha a pulmón y en base a fuerte militancia, a pesar de la gran desventaja de medios, logramos que el tema del aborto legal fuera parte del debate electoral”.

Castañeira anticipó que la lucha de Las Rojas “continuará inmediatamente con un acto el 1 de noviembre a las 15 en Plaza de Mayo, repudiando el boicot de los diputados kirchneristas al tratamiento del proyecto de la Campaña y exigiendo que vuelva a tratarse en el Congreso”.

“El ajuste que preparan el gobierno y la oposición patronal provocará nuevas y grandes luchas obreras y populares. Las Rojas y el Nuevo MAS nos preparamos, junto a los cientos de compañeros que se han acercado al partido en esta campaña, para defender el salario y todos nuestros derechos luchando junto a los trabajadores, los estudiantes y el movimiento de mujeres”, finalizó Castañeira.

Qué se dice del tema...