Locro polémico: denunciaron penalmente a Luis Juez por un acto de su partido

Locro polémico: denunciaron penalmente a Luis Juez por un acto de su partido

Piden investigar si el senador nacional usó personal militar sin autorización para distribuir comida.


En medio de la fuerte disputa por las vacantes en el Consejo de la Magistratura, el senador Luis Juez fue denunciado penalmente por un multitudinario acto de su partido, el Frente Cívico, para el festejo del Día del Trabajador, el pasado domingo 1° de Mayo. El dirigente cordobés está acusado de haber usado personal militar sin autorización para la distribución de comida.

La presentación ante la Justicia fue realizada por el abogado Rafael Ortiz y también involucra al jefe del Tercer Cuerpo del Ejército. La misma es por el supuesto uso de personal militar, la logística de la fuerza de seguridad y cuatro camiones para la elaboración y distribución del locro que se sirvió en el almuerzo.

El documento presentado por el letrado, vinculado a organizaciones de Derechos Humanos, sostiene al que accedió La Nación sostiene: “Este hecho no se encuentra previsto en ninguna de las posibilidades de intervención posibles, con la violación de los deberes de los funcionarios públicos al utilizarse para fines y provechos privados sin justificación alguna, de los trabajos y servicios del Estado nacional”.

En declaraciones a la prensa, Ortiz se refirió al festejo que tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Belgrano, en la ciudad de Córdoba. “Se proporcionó locro en un acto político del Frente Cívico desviando trabajos y servicios de la Administración Pública hacia un particular, cuando el Ejército tiene funciones de seguridad nacional y de ayuda humanitaria, excepcional y de emergencia por directivas del Ministerio de Defensa de la Nación”, indicó en declaraciones a Cadena 3.

▶ La respuesta del partido de Luis Juez

Desde el Frente Cívico negaron que haya existido un delito y dijeron que la denuncia tiene como objetivo dañar la imagen política del senador de Juntos por el Cambio. “Como todos los años, contratamos el servicio y las instalaciones a la Sociedad Belgrano. No hubo plata pagada desde el partido al Ejército”, respondió el titular del espacio, Ernesto Martínez.

“Se trata de un grupo del Ejército que brinda este tipo de servicio, no involucra formalmente a la institución y los que realizaron esa tarea desconocían que se trataba de un acto político”, aseguró en diálogo con El Doce.

Por último, desligó de cualquier responsabilidad al Jefe del Tercer Cuerpo de la fuerza y dijo que los ingredientes para el locro fueron comprados por el partido.

Qué se dice del tema...