Locro en La Matanza: Vidal y Ritondo lanzaron a Finocchiaro como intendente

Locro en La Matanza: Vidal y Ritondo lanzaron a Finocchiaro como intendente

El encuentro se llevó adelante en la localidad de Lomas del Mirador.


El sábado, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia, el actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, fue el anfitrión del almuerzo “Locro con sabor político” que compartió con la exgobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, y con el presidente del bloque de diputados nacionales del Pro, Cristian Ritondo.

Allí, Vidal le puso todas las fichas a la candidatura de Finocchiaro por la intendencia de La Matanza y manifestó su favoritismo por Ritondo para que le dispute a Axel Kicillof la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

En el encuentro, llevado a cabo en la localidad de Lomas del Mirador, Vidal evaluó: “Después de 40 años de sometimiento, de abandono, de indiferencia, de desamor, este distrito puede tener de intendente un maestro, como es Alejandro para mí. Eso necesita La Matanza. De la misma manera, la Provincia necesita un valiente, alguien que la defienda, que la quiera, que la cuide y que le ponga el cuerpo. Ese es Cristian Ritondo”.

Por su parte, Ritondo manifestó: “El desafío que tenemos en la provincia de Buenos Aires y el país es que la gente viva normalmente. Rebelarse hoy es sinónimo de mejorar el sistema jubilatorio, que vuelva a prevalecer el trabajo formal. Rebelarse también es volver al camino que nos señaló María Eugenia en su gobernación, y que era meterse ahí donde nadie se había animado”.

Además, parafraseó al Gobernador Axel Kicillof, quien en un acto por el Día de la Bandera llamó a “rebelarse” ante la negativa del uso del lenguaje inclusivo, y apuntó: “Rebelarse hoy es sinónimo de mejorar el sistema jubilatorio, que vuelva a prevalecer el trabajo formal. Rebelarse también es volver al camino que nos señaló María Eugenia en su gobernación, y que era meterse ahí donde nadie se había animado”.

A su turno, Finocchiaro trazó un paralelo con aquellos compatriotas de 1816: “Para encarar el futuro hoy tenemos la misma incertidumbre que la que se vivía hace 206 años. Vemos resignación en nuestros vecinos. Los jóvenes no tienen como proyecto crecer profesionalmente, formar una familia, se quieren ir del país. Con la única excepción de nuestro gobierno, el populismo que encarna el kirchnerismo trabajó para hacernos más pobres, más ignorantes, con menor conciencia de nuestros derechos. En definitiva, más dependientes”.

Qué se dice del tema...