“Lo vecinos de Parque Chacabuco frenaron las megatorres”

“Lo vecinos de Parque Chacabuco frenaron las megatorres”

Así lo dijo el legislador Javier Andrade luego de que la Justicia suspendiera la construcción de torres de hasta 21 pisos.


El vicepresidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña, Javier Andrade, dio a conocer en su cuenta de Twitter que “los vecinos de Parque Chacabuco lograron frenar las megatorres de Larreta con una medida cautelar sin precedentes”.

“La medida suspende la ejecución de cualquier obra, ya sea demolición, excavación o construcción. Hasta que no se dicte sentencia definitiva la constructora no podrá avanzar” , señaló en las redes sociales.

La jueza Andrea Danas, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N° 11 de la Ciudad de Buenos Aires, hizo lugar a una amparo presentado por los vecinos y vecinas de Parque Chacabuco y dictó una medida cautelar para suspender la construcción de dos torres de 12 y 21 pisos en Asamblea entre Pumacahua y Thorne.

“Asimismo, desde el juzgado se constató que en el caso de uno de los proyectos, el GCBA otorgó certificados de aptitud ambiental y permisos de obra de manera ilegal, aceptando una declaración jurada falsa por parte de los desarrolladores, en la que se aseguraba que se había realizado la demolición y no se había encontrado presencia de asbestos. Bajo este juramento fue que se consideró el desarrollo de la obra como de “impacto ambiental sin relevante efecto”. Sin embargo, dicha demolición nunca ocurrió”, denunciaron desde el colectivo de vecinos y vecinas.

“De esta manera se dio lugar a la medida cautelar que busca evitar un eventual daño con afectación de los derechos individuales y la vulneración a un medioambiente sano, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”, detallaron.

La desarrolladora inmobiliaria M&M Propiedades, que lleva adelante este proyecto informa en su página que la fecha de entrega de los departamentos iba a ser en febrero de 2025.

Andrade también agregó que “la participación y organización ciudadana impidió que la empresa pueda avanzar con el desarrollo inmobiliario en zona residencial”.

Andrade explicó que “el proyecto inmobiliario se llama Alto Grande Asamblea y plantea 20mil m2 de construcción en el corazón de Parque Chacabuco”.

“Quieren construir torres de hasta 21 pisos en un barrio de casas bajas”, cuestionó el legislador.

Y finalizó diciendo: “La voracidad y especulación inmobiliaria por sobre todo. Este fallo es un reconocimiento importante a la defensa ciudadana contra la voracidad inmobiliaria. Cada vez son más los vecinos que se organizan para frenar el avance indiscriminado de las torres en sus barrios. Dejarle el modelo urbano a los desarrolladores inmobiliarios es un negocio de Larreta para muy pocos. Sigamos defendiendo nuestros barrios de #LaInmboliariaDeLarreta”.

Qué se dice del tema...